Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Entrevistas. Al Natural
Volver
«Nuestro objetivo es apostar por el aficionado»

«Nuestro objetivo es apostar por el aficionado»

Por cuarto año consecutivo, la Feria de Invierno llega a Vistalegre. La recatada y salerosa plaza del barrio madrileño de Carabanchel, acogerá este fin de semana un mano a mano lleno de alicientes, donde se podrá disfrutar y homenajear a Manuel Jesús El Cid en su última temporada como matador de toros, así como del momento que atraviesa el torero revelación de la temporada, Emilio de Justo. Cartel importante en una plaza de segunda y con el toro como patrón de mando, ya que se medirán a los hierros de Victorino Martín, Parladé y Puerto de San Lorenzo. A este festín de luces y bravura se le añade un festejo de recortes programado para el domingo. El representante y director de Tauroemoción, Alberto García, ha querido acercarse a las líneas de porelpitonderecho.com para desgranarnos esta feria a poquitos.
Darío Juárez

¿Qué papel han vuelto a jugar como empresa para confeccionar esta Feria de Invierno?

Sobre todo, lo que pretendíamos era hacer un cartel diferente, que llamara la atención y que fuera atípico, ya que no se puede ver en el resto de ferias en el inicio de temporada, incluso durante la temporada. Y creo que lo hemos conseguido porque es un cartel en el que hay dos toreros que aunque puedan parecer diferentes tienen entre sí mucha igualdad en sus carreras, porque lo que ha conseguido o ha llegado a ser El Cid es un poco lo que está consiguiendo o pretende llegar a conseguir Emilio: conquistar Madrid y ser un torero de la capital. Además de que Manuel es un torero que nunca ha rehuido a matar cualquier tipo de ganadería y por eso que haya tres encastes diferentes.

La tarde del golpe a la libertad. El cartel llama a responder y las taquillas seguro que lo demuestran. ¿Cómo va la venta?

Bueno, de momento va similar a la del año pasado. Esperamos en torno a cinco o seis mil personas el sábado en Vistalegre, siendo una entrada que la verdad es que no está mal para una feria que lleva poco tiempo y que paso a paso la estamos consolidando. El otro festejo es una incógnita en cómo va a ir, porque suelen ser festejos de última hora y no le tenemos todavía cogido el pulso en esta plaza, ya que es la primera vez que lo vamos a realizar. Pero bueno, en definitiva la gente ya tiene por costumbre que en febrero haya toros en Vistalegre y esperemos que se mantenga durante mucho tiempo.

Este año desaparece la novillada picada y se incluye un festejo de recortes. Además, usted ha pasado a formar parte de la junta directiva de ANOET ¿Cuál es la posible solución o soluciones que desde la asociación de empresarios se expone para paliar este gran problema como es la falta y nulidad de novilladas?

Fíjate, precisamente esta semana pasada tuvimos una junta directiva y yo presenté un proyecto para intentar que entre todas las partes del sector consigamos reducir de una manera importante los costes de producción de una novillada, y que también intentemos entre todos conseguir el compromiso de realizar más novilladas picadas. Creo que esa propuesta cayó bien entre mis compañeros y vamos a tener una junta próximamente, junto con la federación de municipios que organizan ferias de novilladas, para dar forma a esa propuesta y estudio, que yo he realizado, junto con los profesionales, la unión de matadores, los banderilleros, picadores y mozos de espadas, consigamos de este modo una fórmula que permita reducir costes y aumentar estos festejos para que así el futuro tenga porvenir. Porque si se eliminan como se están eliminando, el futuro de la tauromaquia pinta muy negro.

Apostar por el aficionado y su demanda sigue siendo una premisa fiel para la empresa. ¿Seguirán en esta línea?

Nuestro objetivo es ese, porque consideramos que tenemos que intentarlo. Pero aparte de ese objetivo como empresa, realmente los que tienen la potestad son los toreros. Nosotros les intentamos ofrecer de todo porque es variedad para el aficionado. Es como si ves la misma película todas las noches; al final te aburres por muy buena que sea. Entonces hay que dar diferentes tipos de arte y creo que en eso los diferentes encastes son fundamentales. En plazas como Burgos o Soria hasta que no hemos llegado nosotros no habían abierto nunca el abanico a ganaderías o a una ganadería de las llamadas duras. Y lo hemos hecho por conseguir la variedad y creo que ha dado resultado artísticamente como para la satisfacción del aficionado.

Sigueme en Twitter Sígueme en Twitter @dariojuarezc
Comparte y comenta esta noticia: