Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
«Parece difícil que Ureña recupere la visión del ojo»
Tras cuatro horas de intervención quirúrgica

«Parece difícil que Ureña recupere la visión del ojo»

Leo Cortijo

Paco Ureña ha sido sometido en la madrugada de este sábado a una compleja intervención quirúrgica de urgencia de casi cuatro horas de duración para intentar salvar el ojo izquierdo tras la cornada que sufrió este viernes en la plaza de toros de Albacete.

Aunque en un principio, en el mismo ruedo, pareció menos de lo que realmente era, las primeras exploraciones en el coso apuntaban a que podría tratarse de algo más grave. Y por ello, al dar muerte a su segundo oponente, el diestro lorquino entraba en la enfermería para ser trasladado de inmediato al Hospital General con el fin ser intervenido.

El doctor Pascual González Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, comenta a porelpitonderecho.com que como fruto de la cornada, Ureña presentaba una «rotura en el globo ocular», así como «varias lesiones de consideración en el interior del ojo». La prioridad de esta intervención por parte de los oftalmólogos era intentar conservar el ojo, y eso parece que lo han conseguido. Ahora bien, el galeno comenta que, con toda la cautela y la precaución posible, «parece complicado que recupere la visión del mismo».

Con todo, apunta que «todavía es muy pronto para saberlo y hay que remitirse a la palabra de los especialistas». «Nosotros no tenemos ningún conocimiento en oftalmología», y por ello «hay que remitirse a lo que ellos digan», sentencia González Masegosa.

A media mañana de este sábado, el equipo de oftalmología del Hospital General de Albacete emitió el primer parte médico oficial, que dice que Paco Ureña permanece ingresado estable dentro de la gravedad, tras ser intervenido quirúrgicamente en la madrugada de este jueves por un traumatismo severo en el ojo izquierdo por lesiones graves en el globo ocular, que comprometen seriamente la visión y funcionalidad del mismo. Su pronóstico es reservado.

Sigueme en Twitter Sígueme en Twitter @leo_cortijo
Comparte y comenta esta noticia: