Por el piton derecho
cuenca esencial PC
PUBLICIDAD esencial cuenca app
PUBLICIDAD Burgos APP 2019
PUBLICIDAD Alfarero Plata APP
PUBLICIDAD Citroen anual app movil
PUBLICIDAD
Burgos PC 2019
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
soria pc
PUBLICIDAD
Alfarero Plata PC
PUBLICIDAD
Citroen anual home
PUBLICIDAD
Restaurante Recreo Peral
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Almerge anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Cultura revisará el Premio Nacional de Tauromaquia
El ministro de Cultura, José Guirao, en la Comision de Cultura del Congreso.//Moncloa
El Ministerio chequeará contenidos y cuantías

Cultura revisará el Premio Nacional de Tauromaquia

Redacción

El Ministerio de Cultura y Deporte revisará los contenidos y cuantías de los Premios Nacionales que convoca cada año, según ha indicado el Gobierno en dos respuestas parlamentarias a Unidos Podemos y Compromís sobre la concesión del Premio Nacional de Tauromaquia, que recoge Europa Press.

“Cabe señalar que este Gobierno tiene previsto revisar tanto los contenidos como las cuantías económicas del conjunto de los Premios Nacionales que convoca el Ministerio de Cultura y Deporte”, señalaba en ambos escritos el Ejecutivo.

En la primera de las preguntas, el diputado de En Marea, Antonio Gómez-Reino, criticaba la existencia del Premio Nacional de Tauromaquia, con una dotación que asciende a 30.000 euros, pese al “rechazo que genera en la mayoría de la sociedad”. Por su parte, el senador de Compromìs, Carles Mulet, preguntaba al Ejecutivo la fecha de supresión del Premio Nacional de Tauromaquia, así como el dinero destinado desde su creación.

Además de la respuesta común a ambos sobre la revisión del contenido y cuantía de los premios, el Gobierno explicaba a Gómez-Reino que la Tauromaquia “forma parte del patrimonio cultural digno de protección en todo el territorio nacional (...), con independencia de la opinión que tenga el Gobierno”. Asimismo, apunta baque la Ley para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural de 2013 no ha sido cuestionada por ninguna comunidad autónoma ante el Tribunal Constitucional.

Comparte y comenta esta noticia: