Por el piton derecho
vicente cabecera
PUBLICIDAD Citroen anual app movil
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Citroen anual home
PUBLICIDAD
Restaurante Recreo Peral
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Cisan anual
PUBLICIDAD
Almerge anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
vicente anual columna
Volver
El Ayuntamiento está a un paso de comprar Sutullena
El Ayuntamiento de Lorca ultima la compra de la plaza de Sutullena.//PD
Ya hay principio de acuerdo con la propiedad

El Ayuntamiento está a un paso de comprar Sutullena

Redacción

El Ayuntamiento de Lorca tiene casi cerrada la negociación con la propiedad para la compra de la plaza de toros de Sutullena, lo que le permitirá su restauración y reconversión en un espacio cultural polivalente, según ha confirmado a Efe el concejal de Cultura, Agustín Llamas.

El edil ha reconocido que las negociaciones «están muy avanzadas», que «hay principio de acuerdo» y que el ayuntamiento ya «tiene casi un precio cerrado» con la propiedad de la plaza, algo que «no ha sido fácil» ya que los contactos entre ambas partes comenzaron hace cinco años.

Llamas ha recordado que hay un acuerdo del pleno municipal que apoya al alcalde, Fulgencio Gil, en su decisión de adquirir este histórico edificio de 125 años de antigüedad, que está clausurado desde hace seis años como consecuencia de los daños causados por los terremotos de 2011.

Antes de dar el paso de la compra el consistorio ha querido garantizarse «fondos suficientes» para su restauración, un asunto que también ha quedado resuelto en la última reunión de la comisión mixta de seguimiento del plan director de recuperación del patrimonio histórico tras los terremotos, de la que forman parte las tres administraciones.

Pendiente de revisión y valoración definitiva, la memoria de la restauración superaría ampliamente el millón y medio de euros, que serían financiables con fondos del plan, lo que permitiría al consistorio avanzar en los planes para dotar de contenido el coso de Sutullena una vez garantizada su restauración.

Llamas ha considerado que el edificio «tiene muchísimas posibilidades» y que entre los planes del consistorio figuran su uso para grandes espectáculos, pero también que el anillo exterior del coso pueda tener usos comerciales u hoteleros y que se puedan poner en valor algunas de sus dependencias, como la enfermería que es una de las que mejor se conservan de las que existen en plazas de toros de su categoría.

Comparte y comenta esta noticia: