Por el piton derecho
vicente cabecera
PUBLICIDAD Citroen anual app movil
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Citroen anual home
PUBLICIDAD
Restaurante Recreo Peral
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Cisan anual
PUBLICIDAD
Almerge anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
vicente anual columna
Volver
Enrique Ponce se alza con la 'Oreja de Oro'
Se trata de la séptima Oreja de Oro que consigue Ponce a lo largo de su carrera.//PD
RNE reconoce a Victorino Martín e Iván Fandiño

Enrique Ponce se alza con la 'Oreja de Oro'

Redacción

El diestro valenciano Enrique Ponce y la ganadería de Victorino Martín han ganado los premios taurinos Oreja de Oro y Hierro de Oro, que concede el programa Clarín de RNE, como triunfadores de la temporada 2017, los más regulares en los ruedos de España y Francia. El programa semanal que dirige José Luis Carabias y presenta con Manuel Zapata ha concedido su Oreja de Oro especial a título póstumo a Iván Fandiño, fallecido el pasado mes de junio. Los galardones se fallaron este domingo por votación de los críticos y colaboradores de Clarín.

En la final de la Oreja de Oro, que alcanza su 50ª edición, ha ganado por segundo año consecutivo Enrique Ponce, con 17 votos. Detrás, con seis, ha quedado Ginés Marín. Y en tercer lugar, con uno, Antonio Ferrera. Es la séptima Oreja de Oro que consigue Ponce: 2016, 1997, 1996, 1994, 1993 y 1992. Con la de este año supera en una las Orejas de Oro conseguida por un mismo diestro, que tenía Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, con seis. Les sigue El Juli, con cinco.

En cuanto a ganaderías, ha vuelto a obtener, también de forma consecutiva, el Hierro de Oro en su sexta edición la divisa madrileño-extremeña de Victorino Martín. Ha quedado en cabeza con 16 votos, seguida con siete por la de Jandilla, y con uno por la de Torrestrella.

Clarín concede este año la Oreja de Oro especial a título póstumo a Iván Fandiño, que murió el pasado mes de junio tras recibir una cornada en la plaza francesa de Aire-Sur-l’Adour. El diestro de Orduña ya recogió dos Orejas consecutivas como triunfador de las temporadas 2012 y 2013.

Comparte y comenta esta noticia: