Por el piton derecho
vicente cabecera
PUBLICIDAD Citroen anual app movil
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Citroen anual home
PUBLICIDAD
Restaurante Recreo Peral
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Cisan anual
PUBLICIDAD
Almerge anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
vicente anual columna
Volver
Simón Casas seguirá dos años más en Alicante
Simón Casas seguirá dos años más al frente de la plaza de toros de Alicante.//SCP
El Ayuntamiento prorroga el contrato

Simón Casas seguirá dos años más en Alicante

Redacción

El PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la prórroga de dos años para la gestión y explotación de la plaza de toros de la ciudad en una junta de gobierno extraordinaria celebrada este viernes, a pesar de la oposición de Guanyar Alacant, aún compañero de gobierno de los socialistas.

La edil responsable del coso alicantino, la socialista Gloria Vara, ha afirmado en rueda de prensa que el pleno "es soberano" y que en los acuerdos de gobierno firmados en el pacto con Guanyar Alacant y Compromís en 2015 no se recogía la renovación o no del contrato de gestión de la plaza de toros.

Vara también ha resaltado que la ley de contratos públicos obliga a pronunciarse sobre la prórroga o no de un servicio, que, por otro lado, los socialistas consideraban que debía ampliarse.

"En 2014, la plaza estaba hundida y la empresa ha hecho un trabajo magnífico, por lo que no había ninguna razón objetiva para no renovar", ha considerado.

Tras conocerse la decisión, la empresa formada por la UTE de Simón Casas y Toros del Mediterráneo S.L. ha querido “agradecer públicamente al Excmo. Ayuntamiento de Alicante la concesión de la prórroga para las temporadas 2018 y 2019. Entendemos que dicha concesión es un reconocimiento a la labor desarrollada en los últimos cuatro años y por lo tanto nos carga de responsabilidad para mantener la misma línea”.

Asimismo, la empresa gestora del coso alicantino ha querido “agradecer también a la afición alicantina su movilización y compromiso con la defensa de la continuidad de los toros en Alicante. Desde esta empresa seguiremos trabajando para evidenciar que la tauromaquia es una fuente de riqueza cultural, social y económica que está estrechamente ligada a la historia del pasado, del presente y el futuro de la ciudad de Alicante sin que deba cuestionarse nunca más su continuidad por motivos políticos”.

Comparte y comenta esta noticia: