Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
Valdemorillo tendrá feria
El ayuntamiento organizará el serial

Valdemorillo tendrá feria

Redacción

Resulta difícil concebir Valdemorillo sin su feria taurina, una de sus principales señas de identidad y un evento decisivo en el plano turístico, social, económico y cultural de esta villa. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido tomar cartas en el asunto, y es que según recoge en nota de prensa, «resulta importante evitar el grave menoscabo del prestigio a la feria y el riesgo de que ésta pueda no llegar a celebrarse dado el incumplimiento, por parte del concesionario, Construcciones Edisan S.A., de las condiciones que rigen el correspondiente pliego».

Dicho incumplimiento, «grave y notable», como señala la alcaldesa Gema González, se desprende después de que el concesionario no contestara antes del día 20 de diciembre, tal y como se le indicó en el requerimiento efectuado en el que se le instaba, «con suficiente tiempo», a comunicar las actuaciones pertinentes preparatorias de la feria al Consistorio.

Por esta razón, González presentó ante el Pleno la propuesta de intervención temporal que deja en manos del Ayuntamiento la organización del ciclo. Una alternativa que fue respaldada con el voto favorable no sólo del equipo de Gobierno, sino también de los concejales de Sí Se Puede, IU, Ciudadanos y un concejal no adscrito. El resto de concejales no adscritos entre los que se encuentran los antiguos concejales del PP, que ahora queda sin representación, y del PSOE, optaron, sin embargo, por la abstención.

Ahora, de modo inmediato, se realizará una notificación para que el concesionario, en el plazo máximo de 48 horas, se pronuncie al respecto. De hecho, será la próxima semana, en un pleno extraordinario, cuando se adopte el acuerdo definitivo de esta intervención temporal con la que, «además de salvaguardar el interés público y garantizar la celebración de la propia feria, se da un paso decisivo de cara a la resolución definitiva del contrato con vigencia hasta 2026, que desde un principio presenta serios problemas para su ejecución».

En todo ello basaron su postura de voto las formaciones que respaldan esta iniciativa. Actitud que, «máxime teniendo en cuenta que varios de estos grupos no son partidarios de los festejos taurinos, implica un importante ejercicio de responsabilidad», cosa que la regidora quiso agradecer personalmente.

En este sentido, y dadas las fechas, ya que los festejos han de llevarse a cabo dentro de escasas semanas, la alcaldesa de Valdemorillo insiste en seguir escrupulosamente los trámites oportunos, trabajando contrarreloj para conseguir celebrar la esperada Feria de San Blas el 4, 9 y 10 de febrero.

Comparte y comenta esta noticia: