Por el piton derecho
Feria Alimentación 2018 PC
PUBLICIDAD Feria Alimentación 2018 APP
PUBLICIDAD Citroen anual app movil
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Citroen anual home
PUBLICIDAD
Restaurante Recreo Peral
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Almerge anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Castilla-La Mancha Media: 74 festejos televisados en 2018
Hasta 56 de los 74 festejos taurinos televisados se produjeron en plazas de Castilla-La Mancha.//PD
CMM se consolida como el referente mediático

Castilla-La Mancha Media: 74 festejos televisados en 2018

Redacción

Castilla-La Mancha Media cerró su particular temporada taurina con una atractiva oferta de 74 eventos televisados entre corridas de toros, novilladas, festejos mixtos y corridas de rejones, con un buen seguimiento de audiencia y con especial prioridad a los festejos benéficos ya consolidados de la región.

Para los aficionados a las estadísticas, éstas fueron las emisiones programadas durante este año: ocho festejos mixtos con matadores de toros y algún novillero o rejoneador en el cartel, cinco de rejones, 18 novilladas –de las cuales, la mitad, sin picadores–, cinco concursos de recortes, cuatro encierros y dos festivales taurinos.

A tenor de los emplazamientos, de las 74 transmisiones, 56 se produjeron en plazas de Castilla-La Mancha: 20 en Toledo, diez en Guadalajara, siete en Albacete, 14 en Ciudad Real y cinco en Cuenca.

Fuera de nuestra región se produjeron retransmisiones desde Valdemorillo, Vistalegre y Las Rozas. En colaboración con Telemadrid, Castilla-La Mancha Media ofreció la corrida de Cenicientos y la de Las Ventas, con motivo del Día del Pilar. Asimismo, en la comunidad vecina se cerró la temporada el pasado 20 de octubre con una corrida desde Chinchón.

Desde Aragón se televisaron cuatro festejos. Fue desde las plazas de Zaragoza y Huesca. También estuvo CMM en Osuna, una de las plazas con más solera de Andalucía. El periplo taurino, además, condujo a la televisión pública a Arnedo (La Rioja), Burgos y Corella (Navarra), un festejo producido también por Telemadrid.

Las cámaras de la televisión autonómica estuvieron presentes en las grandes citas de las capitales de provincia de la región, televisando festejos en las ferias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

No fue posible en la feria de Toledo, donde la empresa actual no contempla las cámaras en los festejos que programa. Sí que estuvieron en esta plaza, sin embargo, en la tradicional corrida a beneficio de Aspaym.

Los aficionados a la fiesta brava también pudieron disfrutar de este espectáculo en plazas tan representativas de la región como Almadén, San Clemente, Tomelloso, Mora, Puertollano, Añover de Tajo, Tarazona de la Mancha, Manzanares, Consuegra, Bargas, Villarrobledo, Almagro, Belmonte o Torrijos, entre muchas otras.

Villaseca de la Sagra, uno de los pueblos más taurinos de la comunidad, acogió una vez más el ciclo de novilladas más importante de cuantos se celebran en la geografía taurina, el Alfarero de Oro, y que Castilla-La Mancha Media ofreció al completo y en exclusiva. Además de este ciclo de novilleros con caballos, CMM emitió la tercera edición del certamen Promesas de Nuestra Tierra, en este caso, de novilleros sin caballos, que se desarrolló por diferentes plazas de la región con novilleros de la tierra o vinculados a ella.

Las cámaras de la televisión autonómica también fueron testigo de la final del certamen Guadalajara Busca Torero, un festejo que se celebró en la plaza de toros de Yunquera de Henares.

Los festejos populares también tuvieron su espacio en Castilla-La Mancha Media. Por tercer año consecutivo, los encierros de Guadalajara se retransmitieron con todos los medios al alcance de la cadena. Tampoco faltaron los festejos de recortadores desde varias plazas de dentro y fuera de la región.

Un año más, los festejos benéficos fueron prioritarios para la cadena autonómica. Y en este sentido, no faltaron en el calendario ni la tradicional corrida de Asprona de Albacete, ni el festejo benéfico que cada año se celebra en Tomelloso, ni la corrida de Aspaym que, en esta ocasión, regresó al escenario en el que nació: la plaza de toros de Toledo.

En todos estos festejos, los aficionados a la fiesta de los toros pudieron ver en directo a toreros como Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Manuel Escribano, David Mora, López Simón, Curro Díaz, Jesús Enrique Colombo, El Fandi, José Garrido o Morenito de Aranda, entre muchos otros. 

Tampoco faltaron rejoneadores de la talla de Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura, Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens. Todas las principales figuras del rejoneo estuvieron presentes en Castilla-La Mancha Media, como los toreros de la tierra, que han visto incrementada su participación en los carteles que son televisados, con nombres como los de Álvaro Lorenzo, Eugenio de Mora, Víctor Puerto, Emilio Huertas, Fernando Tendero, Rubén Pinar y Gómez del Pilar, entre otros, además de rejoneadores como Sergio Galán o Juan Manuel Munera.
Comparte y comenta esta noticia: