Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
El 'Alfarero de Oro' bate récord de audiencia
El Alfarero de Oro de este año fue un éxito en todos los sentidos.//J.L.Cárdenas
A través de la retransmisión de CMMedia

El 'Alfarero de Oro' bate récord de audiencia

Redacción

El XX Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra, retransmitido por el canal autonómico CMMedia, volvió a batir un récord de audiencia con más de 415.000 espectadores, según FORTA. Estos datos reflejan que las novilladas no solo han sido seguidas con mucho interés en Castilla-La Mancha, sino que además han tenido muy buena acogida en comunidades autónomas limítrofes como Madrid, Valencia, Extremadura o Andalucía y en países como Francia, México, Colombia, Estados Unidos, Irlanda o Qatar.

Las novilladas de La Quinta y Monteviejo, celebradas los días 5 y 10 de septiembre, fueron las más vistas de las cinco que conforman el certamen, con un share del 19,6 y el 20%, respectivamente llegando alcanzar durante ambas retransmisiones picos de audiencia del 25% con más de 94.000 espectadores.

El tercer lugar lo ocupa la novillada de Cebada Gago, con un share del 16,5% y con más de 76.000 telespectadores. Los novillos de Baltasar Ibán, por su parte, fueron vistos por un share del 15,8%, sumando más de 65.000 espectadores y siendo líder en su franja. Por último, el día 6, con ganado de Jandilla, se obtuvo un share del 13,6%, con más de 57.000 espectadores. Así todo y en total, 302.000, sin sumar aquellos que decidieron seguirla vía online, y sin sumar tampoco las descargas desde la app y la página web de CMMedia.

Hay que destacar que las retransmisiones de las novilladas del Alfarero de Oro han sido, todos los días, récord de la cadena autonómica, destacando el martes 10, donde fue líder de audiencia a más de cinco puntos de la segunda opción.

Asimismo, hay que sacar pecho por el lleno en los tendidos tanto en la novillada de Cebada Gago, como en la de Monteviejo, siempre con el condicionante que dichos festejos fueron retransmitidos por CMMedia. La gran noticia de la feria es el triunfo de la Fiesta antes del paseíllo, la demostración palpable de que todo no es montar una corrida y pegar una cartel en la pared y que con pasión, tiempo y trabajo se pueden conseguir muchas cosas muy difíciles dentro de la organización de un festejo. Así todo, éstos fueron días históricos para Villaseca de la Sagra y su certamen de novilladas Alfarero de Oro.

Comparte y comenta esta noticia: