Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Alfarero Plata APP
PUBLICIDAD Citroen anual app movil
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Alfarero Plata PC
PUBLICIDAD
Citroen anual home
PUBLICIDAD
Restaurante Recreo Peral
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Almerge anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
El legado de la torería sevillana
Los diestros Pepe Luis Vargas y Juan Ortega ofrecieron una lección.//Cárdenas
JORNADAS TAURINAS DE VILLASECA DE LA SAGRA

El legado de la torería sevillana

Redacción

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra ha vivido el segundo episodio de sus XIX Jornadas Taurinas ante un nuevo lleno. Bajo el título de Torería sevillana, y presentado por Juan Diego Madueño, los diestros Pepe Luis Vargas y Juan Ortega, apoderado y poderdante, disertaron sobre el pasado, presente y futuro de la tauromaquia sevillana en la que ambos, respectivamente, han ocupado, ocupan y ocuparán un lugar importante.

Juan Ortega indicó que Pepe Luis es la persona ideal para llevar su carrera y que ahora queda en sus manos aprovechar las oportunidades que tiene por delante. Preguntados por su ausencia de La Maestranza el apoderado fue tajante al señalar que “la plaza no se va a mover y que Ortega estará en 2020”.

A lo largo de la charla fueron desgranando los motivos de la unión de sus caminos profesionales sobre la base de la pureza y la torería que el maestro aprendió de los más grandes y que está enseñando a su pupilo. Nombres como los de Antonio Ordóñez, Chicuelo o Manolo Gónzalez fueron expuestos por Pepe Luis Vargas en una auténtica lección de cómo se torea con pureza sobre la base de la emoción.

Ambos hablaron del camino por delante de Juan Ortega haciendo hincapié en la necesidad de sentirse y sobre la base de la pureza que ambos comparten como idea común del concepto a desarrollar en su tauromaquia. Coincidieron también en resaltar la gran labor de Villaseca de la Sagra por la fiesta recordando Juan su paso exitoso por el Alfarero de Oro donde fue el triunfador y mejor faena en 2012.

En la parte final de la charla, ante un público entregado, se hizo un bello recuerdo a la figura del desaparecido del maestro Manolo Cortés.

Comparte y comenta esta noticia: