Por el piton derecho
Cocina Torremangana PC
PUBLICIDAD feria cuenca
PUBLICIDAD Feria de Albacete app
PUBLICIDAD Feria de iniesta app
PUBLICIDAD app villaseca
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
feria de cuenca
PUBLICIDAD
porteno web menu pc
PUBLICIDAD
Feria de Albacete
PUBLICIDAD
Corrida Goyesca 2017
PUBLICIDAD
Villaseca Sagra web
PUBLICIDAD
Torremangana web
PUBLICIDAD
Restaurante Recreo Peral
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Cisan anual
PUBLICIDAD
Almerge anual
Volver
José Vázquez, premiado por los veterinarios de Cuenca
El ganadero José Vázquez, junto al presidente del Colegio de Veterinarios, Luis Colmenar.//Robayna
Por el toro "Escarcha", indultado en 2016

José Vázquez, premiado por los veterinarios de Cuenca

Redacción

El toro de nombre Escarcha, de la ganadería de José Vázquez, herrado con el número 62, de 459 kg. y nacido en julio de 2012, fue reconocido como el mejor toro de la feria taurina de San Julián del año pasado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Cuenca. El astado del hierro madrileño fue lidiado en segundo lugar, en la tercera del ciclo conquense –el día 21 de agosto– por el diestro extremeño Miguel Ángel Perera. La calidad del animal fue tal en el último tercio que fue premiado con el indulto.

El ganadero agradeció al jurado este galardón y destacó que Escarcha «fue un gran toro, pero también complicado, y solo el buen hacer de Perera permitió que se viese en plenitud». Luis Colmenar, por su parte, presidente del Colegio de Veterinarios, quiso poner en valor el papel que realiza el gremio en pro de la Tauromaquia, tanto en los festejos mayores como en los populares. El trofeo es una preciosa escultura de un toro, obra del ceramista conquense Antonio Hernansanz.

Hay que recordar que Escharcha, que ya ha comenzado a dar sus primeros hijos, fue un dechado de fijeza, prontitud, ritmo, repetición y humillación. Una auténtica máquina de embestir, con todas las buenas cualidades necesarias para el último tercio.

Comparte y comenta esta noticia: