Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Citroen anual app movil
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Citroen anual home
PUBLICIDAD
Restaurante Recreo Peral
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Almerge anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
La afición de Albacete pone en marcha 'ACTÚA'
Con la misión de trasladar la cultura taurina a la Universidad, se ha constituido ACTÚA.//FTL
Nueva asociación cultural taurina universitaria

La afición de Albacete pone en marcha 'ACTÚA'

Redacción

Con la misión de trasladar la cultura taurina a la Universidad, se ha constituido ACTÚA, la Asociación Cultural Taurina Universitaria de Albacete. La nueva asociación albaceteña pertenece a la Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias (RACTU), un proyecto impulsado por la Fundación del Toro de Lidia para que la tauromaquia recupere el terreno perdido en cada facultad.

Andrea Andrés, presidenta de ACTÚA, ha resaltado que «formar parte de este proyecto es un reto que nos permite aprender más sobre tauromaquia, conectarla con nuestra futura profesión, devolverle algo a un mundo que tanto nos da y, además, ser de RACTU nos está acercando a jóvenes taurinos de todas las carreras y de todos los rincones de España». Asimismo, considera que «somos muchos y estamos aprendiendo a organizarnos para conseguir trasladar la tauromaquia a los que, en un principio, parecen ser los más reacios a ella».

La Asociación asistirá este jueves a una reunión con Jesús Cuesta, impulsor de esta asociación como coordinador del capítulo de la FTL en Albacete y en ella establecerán algunas de las actividades que realizará ACTÚA durante los próximos meses.

Madrid, Albacete, Murcia, Málaga, Salamanca o León, son algunas de las ciudades que ya cuentan con su asociación de RACTU y que están trabajando en red para ser un vehículo de socialización dentro de su Universidad y conseguir acercar todas las vertientes del mundo del toro a sus compañeros.

Comparte y comenta esta noticia: