Por el piton derecho
Cocina Torremangana PC
PUBLICIDAD feria cuenca
PUBLICIDAD Feria de Albacete app
PUBLICIDAD Feria de iniesta app
PUBLICIDAD app villaseca
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
feria de cuenca
PUBLICIDAD
porteno web menu pc
PUBLICIDAD
Feria de Albacete
PUBLICIDAD
Corrida Goyesca 2017
PUBLICIDAD
Villaseca Sagra web
PUBLICIDAD
Torremangana web
PUBLICIDAD
Restaurante Recreo Peral
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Cisan anual
PUBLICIDAD
Almerge anual
Volver
La apuesta fundamental de 'Promesas de Nuestra Tierra'
En el certamen, como en esta imagen de Iniesta, el balance artístico fue triunfal.//Javier Guijarro
Opinión. Balance del certamen novilleril

La apuesta fundamental de 'Promesas de Nuestra Tierra'

Alberto Bautista

Todo comenzó como una idea primeriza, en la ardua labor de ayudar a los jóvenes valores del toreo: los novilleros sin picadores. Pasito a pasito, y con el amparo de una serie de ayuntamientos de la región y de Castilla-La Mancha Media, se hizo realidad el certamen Promesas de Nuestra Tierra, que gracias a la inestimable aportación de Manuel Amador, empresario de plazas como Albacete, Manzanares o Iniesta, entre otras, ha conseguido darle la categoría y la repercusión que merece un certamen de tal entidad.

Nombres como el del ganador del mismo, Víctor Hernández, o de otros novilleros destacados como Alejandro Adame o Álvaro Alarcón, por ejemplo, han conseguido que el futuro del toreo tenga continuidad, en un certamen como el recientemente finalizado en Bargas, que surge como una necesidad evidente en vista de la situación de un escalafón que cuenta con escasas oportunidades. Y es que ante todo el objetivo principal es la búsqueda de tres premisas indispensables, como es el de disfrutar, difundir y defender la Tauromaquia.

Novilladas escogidas y a modo de Daniel Ramos, Vicente Ruiz o Fernando Peña han proporcionado grandes éxitos a los 15 novilleros seleccionados para participar en Promesas de Nuestra Tierra durante los primeros meses del verano en las distintas plazas de Castilla-La Mancha. Pero no solo los encierros escogidos han favorecido al concurso dotándolo de mayor brillantez, también la oferta en las taquilla con precios reducidos ha dotado de abolengo a un espectáculo que ha contado con tardes de mucha repercusión a juzgar por la entrada en los tendidos.

Consistorios como los de Manzanares, Bargas, Casarrubios del Monte, Munera, Fuensalida e Iniesta, han permitido seguir creyendo en el futuro, con la puesta en marcha de un certamen que ya alcanza las dos ediciones, y que sigue creyendo en repetir año tras año, gracias a la aportación de los ayuntamientos citados, del esfuerzo de Manuel Amador por dotar de clase y distinción al certamen, y por supuesto y no menos clave, la difusión de CCM para que llegue a todos los hogares de la región. Sin ellos sería tarea más que complicada que Promesas de Nuestra Tierra se hiciera realidad y no quedara en una simple utopía en los tiempos que corren. Enhorabuena a las partes implicadas. Enhorabuena al futuro de la Tauromaquia. ¡A por la tercera!

Sigueme en Twitter Sígueme en Twitter @alb_bautista
Comparte y comenta esta noticia: