Por el piton derecho
cuenca esencial PC
PUBLICIDAD esencial cuenca app
PUBLICIDAD Burgos APP 2019
PUBLICIDAD Alfarero Plata APP
PUBLICIDAD Citroen anual app movil
PUBLICIDAD
Burgos PC 2019
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
soria pc
PUBLICIDAD
Alfarero Plata PC
PUBLICIDAD
Citroen anual home
PUBLICIDAD
Restaurante Recreo Peral
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Almerge anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
La Feria de Cuenca tendrá una corrida ‘torista’
Los Santa Coloma de Pallarés lidiarán en la Feria de San Julián de Cuenca.//Julio Palencia
Maximino Pérez define estructura y ganaderías

La Feria de Cuenca tendrá una corrida ‘torista’

Redacción

Maximino Pérez ya tiene cerrado el elenco de ganaderías que lidiarán en la próxima Feria de San Julián. Según adelanta nuestro director, Leo Cortijo, en La Tribuna de Cuenca, el serial conquense mantendrá una corrida de corte torista dentro de las cinco que conformarán el ciclo entre los próximos 24 y 28 de agosto.

En este sentido, el hierro de Pallarés será uno de los grandes atractivos de la feria. La nómina de ganaderías del ciclo sanjulianero la completan divisas de sobra conocidas por la afición conquense. De esta forma, José Vázquez –una fija en esta feria– y Román Sorando son las únicas dos que repiten con respecto a la feria de 2018. Asimismo, regresa después de siete años la vacada de los hermanos García Jiménez, mientras que para el festejo de rejones hay reseñado un encierro de Benítez Cubero.

Pallarés coge el testigo de Cebada Gago, que durante las dos últimas ferias –en 2017 no pudo lidiar porque la corrida se suspendió por la lluvia– puso el acento torista en San Julián. Antes de esos dos encierros, la última aparición ganadera de este corte había que buscarla en el año 2011, cuando lidió La Quinta. Con anterioridad, y bajo la gestión de Maximino Pérez, Cuenca ha disfrutado de corridas de Victorino Martín –por partida doble– y Ana Romero, entre algunas otras.

Pallarés, hierro propiedad de la familia Benítez Cubero desde hace 60 años, está formado en base a vacas y sementales de esa ganadería, a los que hace poco más de una década se añadió el lote de reproductores que correspondió a Pilar Buendía Ramírez de Arellano, esposa de Benítez Cubero, de la herencia de su padre Joaquín Buendía Peña. Los animales del antiguo origen Cubero van marcados abajo, mientras los de encaste Buendía (Santa Coloma) llevan el hierro en la parte alta.

Comparte y comenta esta noticia: