Por el piton derecho
cabecera invierno
PUBLICIDAD invierno app
PUBLICIDAD maxitoro app milagro
PUBLICIDAD Citroen anual app movil
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
invierno columna
PUBLICIDAD
maxitoro pc milagro
PUBLICIDAD
Citroen anual home
PUBLICIDAD
Restaurante Recreo Peral
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Almerge anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
La Peña de Casasimarro celebra su Día del Socio
Enrique Amat y Leo Cortijo protagonizaron el Día del Socio en Casasimarro./JA
Leo Cortijo y Enrique Amat, protagonistas

La Peña de Casasimarro celebra su Día del Socio

Redacción

La Peña Taurina de Casasimarro cumplió un año más, y por todo lo alto, con la tradición. Este colectivo de aficionados, uno de los más longevos y numerosos de la provincia, conmemoró su Día del Socio con una jornada espectacular y marcada por el ambiente festivo y de hermandad. Antes de la cena y posterior fiesta, el evento estuvo marcado por la conferencia del periodista de La Tribuna de Cuenca y director del portal porelpitonderecho.com, Leo Cortijo. Asimismo, el crítico Enrique Amat aprovechó el acto para presentar su último libro, Taurocultura: un recorrido por el mundo mágico de la cultura y la tauromaquia.

En una peña taurina abarrotada para la ocasión, Cortijo analizó la situación actual de la fiesta de los toros y lo que ha supuesto la temporada 2018, tanto dentro como fuera del ruedo. De esta forma, el periodista repasó pormenorizadamente lo que hicieron los toreros más importantes del escalafón, desde El Juli a Roca Rey, pasando por Morante, Manzanares, Perera y Talavante. La situación del torero extremeño dio paso a la segunda parte de su exposición, en la que trató los muchos vaivenes que marcaron la temporada en los despachos, como los vetos impuestos por la Casa Matilla hacia este torero o el conflicto a tres bandas entre los rejoneadores Hermoso de Mendoza y Ventura y los Chopera.

Enrique Amat, por su parte, explicó en qué consiste su nueva publicación, un recorrido por la relación de la tauromaquia con diversas manifestaciones culturales, como la novela, la poesía, el cine, el teatro, la pintura o la música, entre otros.

La Peña de Casasimarro, que supera los 35 años de vida, recibió hace dos años el Premio Nacional Cossío como Peña Cultural, concedido por la Real Federación Taurina de España. Antes habían distinguido a esta misma entidad como Peña Taurina Revelación. Asimismo, la Federación Taurina de Castilla-La Mancha la premió en su momento como Peña Taurina Ejemplar.

Comparte y comenta esta noticia: