Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Alfarero Plata APP
PUBLICIDAD Citroen anual app movil
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Alfarero Plata PC
PUBLICIDAD
Citroen anual home
PUBLICIDAD
Restaurante Recreo Peral
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Almerge anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Los toros, en primera línea de la batalla política
La polémica de los toros se cuela en la precampaña electoral.//Javier Guijarro
La fiesta enfrenta al PP y al PSOE de C-LM

Los toros, en primera línea de la batalla política

Redacción

La tauromaquia ha vuelto a ocupar la primera línea en el escenario político de Castilla-La Mancha. Y todo, a unas semanas de introducirnos de lleno en una campaña electoral que promete ser de órdago ante la incertidumbre que se respira. Así, el diputado regional del PP, Carlos Velázquez, ha pedido que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, rectifique sus palabras sobre los amantes de la tauromaquia, mientras que el secretario regional de Organización del PSOE, José Luis Gutiérrez, ha criticado la «hipocresía» en esta materia del presidente del PP de la región, Paco Núñez.

Por un lado, en una rueda de prensa, Velázquez ha solicitado al presidente García-Page que pida a Ábalos una rectificación para que pueda ser «perdonado» por los amantes de la tauromaquia y de la caza de la región. Velázquez ha reclamado que Ábalos «rectifique las feas acusaciones y los insultos que lanzó a todos los amantes de la fiesta nacional y a todos los amantes y practicantes de la caza, porque hay miles de ellos en Castilla-La Mancha y el señor Ábalos les faltó al respeto llamándoles casposos».

Por otro lado, y en otra rueda de prensa, Gutiérrez ha recordado que «frente a las insinuaciones de algunos miembros del Gobierno, el presidente de Castilla-La Mancha fue el primer líder nacional en desmarcarse y hacer una defensa contundente tanto de la caza como de la tauromaquia mandando una carta al Gobierno de España». Y ha criticado la «hipocresía» del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que cuando fue alcalde de Almansa con mayoría absoluta, en la legislatura 2011-2015, no derogó la ordenanza que prohíbe la tauromaquia en el municipio, que fue aprobada por unanimidad en la legislatura anterior.

Tampoco organizó, en toda la legislatura «ni un solo festejo taurino en Almansa pese a contar con mayoría absoluta», ha subrayado Gutiérrez, que ha añadido que «en el Partido Socialista respetamos todas las opiniones, a los que les gustan los toros y a los que no les gustan, nosotros los defendemos por el interés económico, social y de arraigo que tienen en Castilla-La Mancha, pero lo que no soportamos es la hipocresía».

En este sentido, ha dicho que desde las elecciones andaluzas, «Núñez ha cogido la bandera de la tauromaquia, diciendo que está orgulloso de lo que representa en la región y yo solo le puedo llamar hipócrita». Es más, «Almansa, donde fue alcalde, fue el primer municipio de España que prohibió los toros, antes que Barcelona», ha apuntado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Francisco Núñez ha alegado que los toros en Almansa los prohibió el Gobierno municipal cuando el PSOE tenía mayoría absoluta y que cuando él gobernó en la localidad no se anuló esa prohibición por la falta de tradición que había en el municipio. «Almansa no tiene plaza de toros y en el PP respetamos los gustos personales de los ciudadanos», ha añadido. Núñez ha asegurado que la tauromaquia es «fundamental» en la región y desde el Partido Popular «se va a defender». Por eso, se ha declarado como un gran aficionado a la tauromaquia.

Comparte y comenta esta noticia: