Por el piton derecho
cuenca pc
PUBLICIDAD cuenca app
PUBLICIDAD BIEN PORTEÑO MENU app
PUBLICIDAD Citroen anual app movil
PUBLICIDAD menu taurino APP
PUBLICIDAD
BIEN PORTEÑO MENU PC
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Hotel Torremangana pc
PUBLICIDAD
Toros Iniesta PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
Citroen anual home
PUBLICIDAD
Feria Albacete PC
PUBLICIDAD
Alfarero de Oro PC
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
Menu tuarino PC
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Los veterinarios de Cuenca reconocen a 'Extremo II'
Román Sorando, en el centro de la imagen, porta el trofeo al mejor toro.//Robayna
Román Sorando recoge el trofeo del Colegio

Los veterinarios de Cuenca reconocen a 'Extremo II'

Redacción

Un año más, el Colegio Oficial de Veterinariosde Cuenca cumplió con la cita... y ya van 19 ediciones. Este colectivo hizo entrega del trofeo al mejor toro de la feria taurina de San Julián 2018 al ganadero Román Sorando por el ejemplar Extremo II, que se lidió en la tarde del 21 de agosto y al que José Garrido cortó las dos orejas. Al acto, que tuvo lugar este martes, asistió una nutrida representación del mundo del toro en Cuenca, encabezada por el empresario Maximino Pérez, así como numerosas autoridades, como el alcalde, Darío Dolz, o el vicepresidente de la Diputación, Joaquín González Mena.

En el acto, que fue conducido y presentado por el periodista de La Tribuna de Cuenca, Leo Cortijo, se habló de la importancia de este galardón, el segundo más longevo de cuantos entregan los veterinarios a lo largo de toda la temporada. Luis Colmenar, presidente del Colegio, hizo hincapié en la importancia del veterinario en los festejos taurinos, tanto en las corridas de toros como en los populares. Por su parte, el ganadero jienense se mostró muy agradecido por el reconocimiento obtenido y confesó que guarda «muy buen recuerdo» de Cuenca porque su padre, fallecido recientemente, le hablaba «con cariño» de los conquenses y de esta provincia, que cruzaban cuando realizaban la trashumancia con sus animales. Cerró el acto el alcalde, que aprovechó para recordar que éste es el «prólogo perfecto» para la feria taurina que arranca el próximo día 24.

Hay que recordar que Extremo II, herrado con el número 3, de 483 kilos de peso y nacido en julio de 2014, se lidió como remiendo en la corrida de Montalvo. Este toro se impuso en la votación del jurado a Aguamiel, de José Vázquez, que fue indultado por El Juli en una de las grandes faenas del serial sanjulianero y a Productor, también de Román Sorando, que ocupó puestos altos en las notas finales y que fue estoqueado por Juan José Padilla. Extremo II fue un claro ejemplo de lo que su criador selecciona en la finca Navalentisco, situada en las lindes del Parque Natural Sierra de Andújar. Allí, con animales de sangre Domecq por distintas ramas, sobre todo la de Las Ramblas, Román Sorando ha creado una divisa predilecta de los toreros, especialmente de las figuras.

Comparte y comenta esta noticia: