Si de algo puede presumir Albacete y su provincia es de la fe que profesa su afición por el toro. El próximo fin de semana –26 y 27 de enero– y a escasos cuarenta kilómetros de la capital, la localidad de Tarazona de la Mancha vuelve a acoger sus tradicionales jornadas taurinas. Este año están de aniversario al grito de «¡Que salga el toro!», puesto que se celebra la trigésima edición de estos ciclos taurinos, donde año tras año la afición responde de manera afable. Y lo seguirá haciendo por el buen hacer de la junta directiva de la peña taurina, así como de los organizadores de dichas jornadas.
El plato fuerte no llegará hasta la tarde-noche del sábado, donde habrá una charla coloquio con dos ganaderos ilustres, Adolfo Martín e Íñigo Gamazo del hierro Raso de Portillo; dos matadores de toros, el tobarreño Rubén Pinar y uno de los toreros revelación de la temporada, Emilio de Justo; y el periodista y crítico taurino del diario Marca, Carlos Ilián. Todo ello precedido por una exposición de pintura taurina, obra de Juan Miguel Rodríguez, y otra muestra de la maqueta de la plaza de toros realizada por Benito Serrano.
Al mediodía del domingo hay anunciado un segundo coloquio en el que están invitadas la periodista Juani Serrano; la presidenta de la plaza de toros de Albacete, Genoveva Armero; y la fotógrafa taurina Muriel Feyner. Una hora antes la Unión Musical La Lira ofrecerá un concierto. Ambos coloquios serán moderados y dirigidos por el periodista local, Emilio Martínez.