Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Feria libro app 2019
PUBLICIDAD Alfarero Plata APP
PUBLICIDAD Citroen anual app movil
PUBLICIDAD
Feria libro PC 2019
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Alfarero Plata PC
PUBLICIDAD
Citroen anual home
PUBLICIDAD
Restaurante Recreo Peral
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Almerge anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Villaseca de la Sagra convoca el VI 'Alfarero de Plata'
El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha convocado la sexta edición del Alfarero de Plata.//J.C.Maestre
Nueva apuesta por los novilleros sin caballos

Villaseca de la Sagra convoca el VI 'Alfarero de Plata'

Redacción

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha convocado la sexta edición del Alfarero de Plata para novilleros sin picadores, siguiendo con su labor de difusión y fomento de la Fiesta, así como la promoción de nuevos valores. Un certamen que viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado a nivel nacional Alfarero de Oro, que se celebra en septiembre con novilleros con caballos.

El Alfarero de Plata, al igual que las anteriores ediciones, constará de cinco tentaderos públicos abiertos a todos los aficionados. Se celebrarán en la plaza de toros La Sagra en diferentes sábados por la tarde. El primero será el 30 de marzo; en abril habrá tres los días 6, 13 y 27; y el quinto y último tendrá lugar el 4 de mayo. De éstos saldrán, tras la elección de un jurado, los seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores, en fecha por determinar, en la que se decidirá el triunfador de esta sexta edición.

El certamen está abierto para todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a torero a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad. La única exigencia que se establece es que tengan una edad mínima de 16 años y máxima de 21, así como que hayan debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos.

Una vez recibidas las solicitudes de participación hasta el lunes 18 de febrero,  y sobre las bases, el jurado elegirá los 25 aspirantes que actuarán en los cinco tentaderos clasificatorios con reses de ganaderías de diferentes encastes y con la dirección de un matador de toros.

La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación se determinará mediante un sorteo público que se realizará durante la primera semana del mes de marzo, durante la celebración de las XIX Jornadas Taurinas. donde deberán estar presentes todos los aspirantes al Alfarero de Plata. En ediciones anteriores han actuado como padrinos los matadores Eugenio de Mora, Juan Mora y Diego Urdiales, y el periodista Manolo Molés.

El objetivo del ayuntamiento toledano, un año más, es a través de este certamen de novilleros sin picadores seguir contribuyendo como hasta la fecha a la promoción de la tauromaquia, esta vez mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la cultura taurina en la provincia de Toledo y dando una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros.

Comparte y comenta esta noticia: