Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Entrevistas. Al Natural
Volver

"Con la de Cuadri voy a sorprender a más de uno"

Una inoportuna cornada en Utiel hizo que se retrasara uno de los días más importantes de su vida, el de la alternativa. Desde que inició la temporada 2014, Jesús Duque esperaba ilusionado ese día. Finalmente, se doctoraría el 18 de marzo en Valencia. Con un cartel de lujo, Enrique Ponce y El Juli con toros de Victoriano del Río. Con un resultado exitoso: salida a hombros junto a El Juli pero lamentando el percance de su padrino Enrique Ponce. Nos extraña no haberle visto anunciado en ninguna feria importante después de su actuación, pues estuvo en novillero, firme, con disposición y no se amilanó ante un toro complicado, exigente y con casta. Además de controlar los nervios en una fecha tan señalada. Firmó hace poco nuevo apoderamiento con Rubén Espinosa. Con un nuevo compromiso a la vista que fue el pasado 21 de junio en Vinaroz, Ultima su preparamiento tentando, en esta ocasión en la Finca El Palomar, propiedad de Samuel Flores. Antes de llegar a nuestra cita con el torero valenciano, se hicieron públicos los carteles de la Feria de Julio de Valencia, en la cual está incluido, donde el día 27 se verá la cara con los cuadris y en octubre con la ganadería de Torrehandilla. Ante todo agradecer su invitación para presenciar el matar dos toros a puerta cerrada.
Soraya Sanz

- Cuando sale el cartel del día 18 de marzo ¿cómo se ve en esos momentos desde la cornada hasta ese día?

- Fue un duro golpe. Hice todo lo posible para recuperarme por estar el 9 de octubre, porque era mi alternativa. El sueño que yo llevaba peleando toda mi vida. Una recuperación muy dura y dolorosa. Al final no llegué y lo doloroso realmente fue cuando decidí no torear. No podía. No llegaba al 50% de mis facultades físicas y mentales, tampoco estaba bien. Momentos de incertidumbre. Y después el verme anunciado con máximas figuras del toreo y día grande, vísperas de Fallas, eso fue la mayor alegría que me han dado en mi vida.

- La mañana de la alternativa ¿cómo la vive?

- La verdad, una mañana muy bonita. La noche anterior dormí en Requena y me fui a Valencia con mis padres. Fui al sorteo. Quería disfrutar del día de mi alternativa. El día más esperado de mi vida. Lo disfruté mucho. Y ese día no lo olvidaré.

- Volviendo al tentadero, ¿cómo se ha sentido tras matar los dos toros?

- No me han salido los toros fáciles. Pero sí me han servido para el entrenamiento de cara a mis próximos compromisos y gracias a Dios tengo una oportunidad de torear y disfrutar cuando me lo han permitido. Al segundo le he dejado una estocada muy buena que me ha gustado, sobretodo, la ejecución. Tenía una mala racha con la espada y creo que ha sido positiva la mañana.

- Con respecto al 21 de junio en Vinaroz…

- Tengo muchas ganas de vestirme de torero porque desde el día 18, el día de mi alternativa, no he podido torear. Una nueva corrida que afronto con mucha ilusión. Ojalá me deje seguir disfrutando y pueda expresar lo que llevo dentro y transmitir a la gente todas las ilusiones. ¡Ojalá el sábado sea un día bonito para mí!

- Y lo fue. El 21 de junio Jesús Duque toreó en Vinaroz y volvió a sentir al público entregado con él. Pudo saborear en su segunda tarde su segunda puerta grande.

- Casi finalizando julio, concretamente el día 27, se volverá a vestir de luces. Su tercera tarde. Tras ser uno de los triunfadores de la Feria de Fallas le ofrecen Cuadri...

- Yo estoy muy ilusionado con la corrida. Creo que es una gesta que vaya a matar la corrida en Valencia siendo mi tercera tarde. Mucha gente dice que no tenía que haber aceptado, que no tenía por qué, que merecía un cartel mejor colocado. Creo que es una gesta. Quiero que la gente de mi tierra y todo el aficionado vea que voy a matar la corrida de Cuadri. Estoy muy ilusionado. Es una ganadería que me gusta. Tengo mucha fe. Estoy seguro de que si me deja un toro pegarle diez muletazos a gusto, siendo ese toro de cuadri embistiendo despacio… Yo creo que voy a sorprender a más de uno. Dios quiera que sea así.

- Desde porelpitonderecho.com te deseamos suerte de esta manera: Vamos a por la tercera puerta grande para no volver a decir: “Yo estoy sin tabaco”.

Sigueme en Twitter Sígueme en Twitter @soraya264
Comparte y comenta esta noticia: