- ¿Cómo te llevas con tus compañeros y/o rivales? ¿Y con las redes sociales, tan de moda?
- Con todos ellos tengo una relación buena y más o menos cordial, aunque lógicamente en la plaza existe esa competencia y se deja un poco de lado la amistad. Con las redes sociales me llevo bastante bien, soy joven y son algo muy de nuestra generación. Reconozco que soy un enganchado a Twitter.
- ¿Cómo te encuentras de cara a tan importante compromiso?
- Con mucha responsabilidad porque es una tarde importante, pero sobre todo con muchas ganas.
- ¿Qué objetivo tienes el sábado? Aquí no hay dolores que valgan.
- Este sábado mi objetivo primordial es triunfar y ganar la final, pero también pretendo que la gente salga de la plaza con la sensación de que puedo ser torero.
- ¿Qué significaría ganar el II Soy Novillero?
- Para mi ganar Soy Novillero supondría ratificar el toque de atención que di en Illescas en marzo y también poder seguir "navegando" esta temporada.
- Cuéntame tu experiencia en este certamen hasta llegar a la final.
- Este certamen para mí ha sido una oportunidad magnífica y a nivel personal un balón de oxigeno, ya que este año las cosas no venían muy bien y mi situación en la escuela era muy difícil, ya que casi apenas confiaban en mi, y gracias a Dios y a esto más o menos he podido encarrilar mi futuro a corto plazo y poder "volar del nido". También ha sido como cumplir un sueño, recuerdo que de pequeño veía el certamen Puerta Grande que era similar a este y ahora verme yo en ese mismo papel ha sido como estar en una nube.
- Para los aficionados que no te han visto torear, razones para que se acerquen a la plaza a verte. Tu concepto y espejos.
- Invito a todos los aficionados a ir a Toledo este sábado, porque es una gran final muy importante, porque la plaza de Toledo necesita volver al sitio de prestigio que merece y porque personalmente creo que pueden disfrutar con nosotros cuatro en general y conmigo en particular. El concepto del toreo que busco y que intento interpretar es de mucha entrega y pureza y sobretodo mano baja. Mis espejos son toreros poderosos y clásicos como El Juli, Cesar Rincón, Eugenio de Mora, Ojeda, Roberto Domínguez, etc.
- Proyectos tras la celebración de la final.
- Después de la final mis proyectos a corto plazo son, al día siguiente, la semifinal del Bolsín Villa de Esquivias, y el próximo 17 de mayo, un festival en Villasequilla (Toledo). Luego hay cosas más o menos hilvanadas y otras en el aire que dependen de lo que ocurra en Toledo este sábado. Yo mientras tanto a lo mío, entrenar y prepararme.