Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
Daniel Luque presenta su encerrona
Almodóvar del Campo. El 20 de septiembre

Daniel Luque presenta su encerrona

Por el pitón derecho

La localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo presentó este miércoles los carteles de su feria taurina con la presencia de Daniel Luque, protagonista de una encerrona goyesca el 20 de septiembre. El ciclo se completará al día siguiente con la corrida compartida por Juan José Padilla, Iván Fandiño y Joselito Adame. El de Gerena destacó a los medios de comunicación su deseo de revalidar en ‘Las Eras de Marta’, al menos, su reciente actuación en la feria capitalina, “que ha sido de las mejores faenas de mi vida y que ojalá pueda repetir aquí”.

La que se anuncia para Almodóvar del Campo es una encerrona en toda regla, y como él mismo dijo, “ante ganaderías de ferias grandes”. No en vano los hierros que pisarán el albero almodovareño serán Albarreal, El Torero, Santiago Domecq, Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro y Miura. “Es una cita a la que le tengo mucha ilusión y un cariño especial, por el trato que esta plaza me brinda desde que la pisé por primera vez”, indicó. Por eso, “le estoy poniendo todo el interés del mundo para ofrecer un espectáculo memorable”.

Por su parte, el empresario Jorge Buendía quiso agradecer el “gesto de Luque para con Almodóvar del Campo porque no es fácil que una figura de su talla se quiera encerrar con seis toros en una plaza de tercera”. Buendía indicó que este carácter diferente del que se revestirá el festejo, -al ser goyesco-, obedece a la petición expresa de Daniel Luque, “porque él quiere y pretende que sea un día especial no sólo en la temporada sino en su trayectoria taurina”.

La feria almodovareña de este año se completará el domingo 21 de septiembre, con un festejo en el que intervendrán otros grandes de la actualidad taurina nacional, los matadores Juan José Padilla, Iván Fandiño y Joselito Adame, con toros de Pereda. Todos ellos reiteraron luego durante el acto que la feria del toro de este próximo mes de septiembre la conforman carteles que para sí quisieran muchas plazas de segunda.

Marta Blanco, concejala de Festejos, se refirió entre otras cosas a que serán astados de Alcurrucén los que protagonicen los cinco días de encierros, nuevamente conforme al actual Reglamento Taurino que permite la salida a las calles de astados en punta sin límite de edad. El acto, al que asistió también el presidente del Ateneo Taurino Manchego de Ciudad Real, Antonio Espadas y del Club Taurino Almodóvar fue magistralmente conducido por el cronista local Roberto García-Minguillán. La concejala quiso en este contexto destacar el papel que el gobierno autonómico está jugando a favor de la fiesta de los toros, al revestirla esta legislatura de la condición de Bien de Interés Cultural.

Comparte y comenta esta noticia: