Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
Algemesí debe ser la llave que abra puertas en 2015
Aitor Darío "El Gallo", de cara a la Naranja de Oro

"Algemesí debe ser la llave que abra puertas en 2015"

Leo Cortijo

Este domingo Aitor Darío “El Gallo” afronta uno de los compromisos más importantes de su temporada. Se trata de la prestigiosa feria de novilladas de Algemesí (Valencia), donde se pondrá en liza el II Trofeo Naranja de Oro. Después de ganar el año pasado la Naranja de Plata como novillero sin picadores, en esta ocasión aspira a conseguir el máximo galardón estando anunciado junto al novillero que la ganó el año pasado, el valenciano Fernando Beltrán, ante reses del hierro sevillano de Guadaira, que fue la ganadería triunfadora de 2013.

“Dentro del circuito de novilladas la Feria de Algemesí es una de las más importantes, y un triunfo en ella sería vital de cara al año que viene. Debe ser, junto a Cuenca, una de las llaves que abran puertas de cara a la temporada de 2015”, explica el propio novillero. Además, añade, “quiero demostrar a todo el mundo que lo que pasó en San Julián no fue fruto de la casualidad, si no que hay torero para que Cuenca se ilusione”.

Desde el mencionado triunfo en el ciclo conquense, “El Gallo” ha intensificado su preparación, además de haber actuado de forma triunfal en algún que otro festejo. Por otro lado, hay que destacar que hasta setenta miembros de su peña taurina se desplazarán hasta el municipio valenciano en un autobús dispuesto para la ocasión. El novillero acabará temporada en San Clemente el día 4 de octubre, y en Valera de Abajo el día 5.

Comparte y comenta esta noticia: