Finalmente no lidiarán en la próxima Feria de San Fermín ni Partido de Resina ni Conde de la Corte, pese a que en algunos medios aparecían como candidatos firmes, tras las confirmadas bajas de Adolfo Martín, Dolores Aguirre y Torrestrella. Esta es la información que hoy publica nuestro compañero Koldo Larrea en torosennavarra.com.
En dicha información, José Luis Algora, representante de los pablorromero, muestra así su decepción al respecto: “nuestra ganadería es la segunda que más veces ha lidiado en Pamplona a lo largo de la historia. Por ello, me hacía gran ilusión regresar a esta feria, pero. Después de tener reseñados nueve toros, Miguel Criado, veedor de la Meca, me ha dicho que no vamos y la única explicación que me ha dado es que no lo había considerado oportuno la comisión taurina de la Casa de Misericordia. Una pena”.
Reacción parecida a la que refleja Luis Guillermo López Olea, representante de Conde de la Corte: “hablé una vez con Miguel Criado pero por un asunto personal. Hasta hoy nadie me ha llamado y nadie ha venido aquí (a la finca Los Bolsicos, sita en la pacense Jerez de los Caballeros) a ver mis toros, pese a que dispongo de dos corridas magníficas”.
Por tanto, según se publica en torosennavarra.com, están confirmadas seis de las ocho ganaderías: Fuente Ymbro, Victoriano del Río, Jandilla, Miura, Garcigrande y José Escolar. Quedan dos puestos por cerrar, para los que parecen tener más posibilidades los hierros de Antonio Bañuelos, Juan Pedro Domecq y Conde de la Maza.