La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar en funciones, Eloísa Cabrera y el gerente de la plaza de toros, Manuel Caballero han presentado, en el Museo Taurino, los carteles para la Feria Taurina Santa Ana 2015. Cabrera ha señalado que “desde el Ayuntamiento siempre hemos creído que la Tauromaquia es una parte muy importante de la cultura nacional y que encuentra en la tradición un argumento que hace que haya que defenderla por su autenticidad y distinción, por lo que abrimos las puertas de nuestra plaza con las máximas figuras del toreo y, todo ello, con precios asequibles a todas las circunstancias personales”. La Teniente Alcalde aseguró que el gran objetivo es colgar el cartel de ‘No Hay Billetes’ las dos tardes, “con todo lo que ello supondría para la ciudad, no sólo en lo taurino, sino también en lo comercial y turístico”.
Por su parte, Caballero ha analizado los carteles taurinos de este año, asegurando que “tenemos ante nosotros una Feria extraordinaria, algo distinta a años anteriores, con novedades como la vuelta de Perera y el gran atractivo de ver a Sebastián Castella y la ganadería de Alcurrucén, que llega por primera vez a Roquetas”. “Son carteles muy rematados con dos ganaderías de prestigio y con matadores que conjugan lo artístico y lo temperamental con la calidad como exponente común… No es casualidad que los seis sean primeras figuras del toreo otorgando, un año más a Roquetas de Mar, una Feria de auténtico lujo en el panorama nacional” dijo el empresario.
Enrique Ponce, a través de un vídeo, aseguró que “estaba muy feliz de volver a estar en Roquetas de Mar en una temporada muy especial por mi 25 aniversario”. El diestro subrayaba que “la ilusión en estos momentos por ir a Roquetas es máxima, por el empuje de su afición, por la magnífica labor municipal en el fomento de la Fiesta, por la seguridad de una tarde muy especial, con un cartel muy rematado y con una ganadería de mucha garantía como Alcurrucén”. Esta temporada, el cartel se abrirá con un espectáculo ecuestre el domingo 12 de julio.