TaurinoManchega, empresa titular de la plaza de toros de Albacete, está cerrando los últimos flecos de la feria taurina en honor a la Virgen de los Llanos que se celebrará, como cada año, del 8 al 17 del próximo mes de septiembre. Los carteles, que se presentarán, muy probablemente, a finales de este mes de junio, están ya muy avanzados y contarán con las principales figuras del toreo actual, que competirán con jóvenes como López Simón, Roca Rey, José Garrido y Álvaro Lorenzo. De esta forma, la empresa comandada por los Lozano, Manuel Caballero y Manuel Amador volverá a apostar por una fórmula de la que fueron pioneros y que se ha extendido esta temporada por las principales plazas y ferias de nuestro país.
En el ciclo, que constará de siete corridas de toros, dos novilladas picadas y un festejo de rejones; además de El Juli –que estará presente más de una tarde–, parece segura la presencia de otras figuras como Enrique Ponce, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Sebastián Castella o Miguel Ángel Perera. Para ellos, la empresa tendría reseñadas una serie de corridas de su gusto y que llevarían el hierro de ganaderías como Garcigrande, Núñez del Cuvillo o Daniel Ruiz.
Pero, sin duda, la gran noticia para los aficionados será el regreso de La Quinta a Albacete. La divisa de encaste Santa Coloma, que en 2015 debutó con un gran encierro en presentación y juego, volverá por segundo año consecutivo. Otra ganadería triunfadora que parece que también lidiará, con toda justicia, será Montalvo. Además de ellas, es segura la presencia del hierro de Alcurrucén, propiedad de los propios empresarios.
Pero los carteles tendrán también sabor albaceteño. Junto a la de Daniel Ruiz, en el elenco ganadero parece que figurará alguna otra vacada de la tierra como Samuel Flores. En cuanto a los toreros locales, Rubén Pinar tiene un puesto asegurado.