El pasado sábado tuvieron lugar las I Jornadas Taurinas Villa de Cañete, en la provincia de Cuenca, organizadas por la peña Taurina Jose Rús. Esta jornada estuvo compuesta por dos ciclos, uno por la mañana y otro por la tarde, en la que tuvieron lugar sendos coloquios.
En la jornada matutina, el coloquio versó sobre el estado actual de la fiesta de los toros desde sus principales vertientes, y en él participaron Santiago López, empresario de la plaza de toros de Valencia y apoderado; Vicente Barrera, matador de toros; Pablo del Río, representante de la ganadería de Vitoriano del Río; Francisco Cano "Canito", fotógrafo taurino centenario; y Vicente Royuela Mora, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona.
Bajo el título, "Vivencias en las enfermerías de las plazas de toros", la segunda conferencia, -ya por la tarde-, tuvo como ponentes a los cirujanos Ramón Vila Giménez, Amador Jiménez Torrijos y Fernando Carbonell. Ambos coloquios fueron moderados por el periodista de Aplausos, Ángel Berlanga.
Las Jornadas finalizaron con la entrega de premios a los más destacados de la última feria. Manolo Fuente, como mejor novillero y Lea Vicens, como mejor rejoneador.