El novillero Pablo Belando muleteaba al segundo novillo de la tarde cuando se lo echó a los lomos. En el suelo volvió a levantarlo con violencia provocándole hasta tres heridas, la más grave de ellas en la espalda que alcanzó hasta el pulmón. Este triste percance, que propició que el joven saliera de la plaza con pronóstico «muy grave» marcó la novillada de Madrid. Tulio Salguero, por su parte, también fue cogido entrando ya a matar al sexto. Antes, cortó la oreja del tercero en una faena de mucha voluntad y actitud por parte del extremeño. Ni el quinto ni el sexto le permitieron rematar su triunfo. Por último, Miguel Maestro anduvo con oficio y buen aire toda la tarde y fruto de eso cortó la oreja del cuarto, un manso al que toreó a favor de querencia. La novillada de Araúz de Robles se comportó en general con nobleza pero con falta de motor en el último tercio.
Parte médico de Pablo Belando: Tres heridas por asta de toro: una en cara posterior de tórax derecho, que produce fractura costal penetrando en cavidad torácica, se realiza toracotomia, evidenciándose hemoneurotórax e importante contusión pulmonar en lóbulo inferior derecho. Se procede a colocación de tubo endotorácico. Otra herida en glúteo derecho de diez centímetros. que produce destrozo en músculo glúteo mayor. Y otra en tercio superior cara interna de la pierna derecha de 20 centímetros, con dos trayectorias, una ascendente y otra hacia abajo que produce destrozos en músculo gemelo interno. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: Muy grave. Fdo. Dr. García Padrós.
Parte médico de Tulio Salguero: Herida por asta de toro en el Triángulo de Scarpa izquierdo con una trayectoria ascendente de 20 centímetros que alcanza el pubis y produce destrozo en músculo abductor y contusiona paquete vasculo-nervioso. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa al Hospital San Francisco de Asís. Pronóstico menos grave. Fdo. Dr. García Padros.