Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
México y su controvertida Temporada Grande
La empresa publicó los diez primeros carteles

México y su controvertida Temporada Grande

José Aguilera

Entre dádivas y polémicas, la nueva empresa Tauroplaza México, en la voz del matador de toros en retiro Mario Zulaica y del ganadero Javier Sordo Madaleno, dio a conocer los 10 carteles de la temporada llamada “Pasión hecha a mano”, que incluye la feria guadalupana del 9 al 12 de diciembre, de un total de 18 festejos que se pretenden dar durante todo el ciclo taurino 2016-2017.

Llamó la atención, en esta ocasión, el cambio de horario en el inicio de los festejos (de las 16:30 a las 17:00 horas), la conformación de carteles con mayoría extranjera y la inclusión de dar corridas los días sábados, algo nuevo, a lo que no se está acostumbrado, en el coso más grande del mundo -salvo en fechas especiales-.

Serán cinco las confirmaciones de alternativa que se den: Luis David Adame, Ginés Marín, José Garrido, Diego Sánchez y Gerardo Rivera. Resaltan las ausencias, en esta primera parte, de las figuras: Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y José Tomás. Finalmente, destacan los dobletes que hacen José María Manzanares, Alejandro Talavante, los hermanos Adame, Andrés Roca Rey, Sebastián Castella y Octavio García “El Payo”. Los carteles son los siguientes:

  • Sábado, 12 de noviembre. Toros de Bernaldo de Quirós para Eulalio López “Zotoluco”, José María Manzanares y Alejandro Talavante.
  • Domingo 13. Toros de Xajay para Joselito Adame, Andrés Roca Rey y Luis David Adame (confirma alternativa).
  • Sábado 26. Toros de Juan Pablo Llaguno para Arturo Saldívar, Juan Pablo Llaguno y Ginés Marín (confirma alternativa).
  • Domingo 27. Toros de El Vergel para Fermín Rivera, Sergio Flores y José Garrido (confirma alternativa).
  • Sábado, 3 de diciembre. Toros de San Isidro para Sebastián Castella, Octavio García “El Payo” y Luis David Adame.
  • Domingo 4. Toros de Julián Hamdam para Miguel Ángel Perera, Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinosa “Armillita”.
  • Viernes 9. Toros de Montecristo para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Diego Sánchez (confirma alternativa).
  • Sábado 10. Toros de Barralva para Octavio García “El Payo”, Diego Silveti y Andrés Roca Rey.
  • Domingo 11. Toros de Teófilo Gómez para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Gerardo Rivera (confirma alternativa).
  • Lunes 12. Toros de diversas ganaderías para Joselito Adame, en solitario.
Sigueme en Twitter Sígueme en Twitter @Jose_AguiTal
Comparte y comenta esta noticia: