Javier Castaño ya tiene apoderados para la próxima temporada, solo 48 horas después de anunciar su ruptura con Tiburcio Lucero y Juan Ruiz Palomares. De esta forma, la empresa taurina SINTA, presidida por Agustín Trapero y a la que se incorporará el empresario Ramón Calderón, dirigirá la carrera del torero salmantino en 2017.
Tal y como explica Félix Fernández, portavoz de la sociedad, en un comunicado enviado a esta redacción, «esta decisión se basa en el interés en respaldar y apoyar profesionalmente a un torero que no solo ha demostrado ser una primera figura en su circuito taurino, sino que también lo ha sido, ejemplarmente, en su lucha contra la adversidad, evidenciando un espíritu de lucha y de superación admirables que le han permitido vencer una grave enfermedad sin dejar de ejercer su profesión».
Y de la misma manera asegura que «nos ilusiona compartir con el torero el reto de conseguir que esté presente en todos los carteles de las grandes ferias, tarea para la que todos los componentes del equipo estamos muy motivados».