Adiós, torero, adiós. El mundo del toro despidió de forma muy emotiva y sincera a Iván Fandiño, al tiempo que arropó a los familiares del torero vasco, fallecido el pasado sábado en Aire Sur l’Adour (Francia) como consecuencia de una cornada mortal. Compañeros de profesión y aficionados se dieron cita en el multitudinario funeral que se celebró este lunes en la iglesia Santa María de Orduña.
Entre la larga nómica de personalidades que acudieron al velatorio y al funeral, se encontraban toreros como José Tomás, El Juli, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, Miguel Abellán, Juan José Padilla, Diego Urdiales, David Mora, Juan del Álamo, Román, Juan Leal, Álvaro Lorenzo, Fernando Robleño, Morenito de Aranda, El Soro y Ortega Cano, entre muchos otros. Asimismo, acudió también la ganadera de Baltasar Ibán, Cristina Moratiel, acompañada del mayoral de la ganadería, Domingo González.
Además, los restos del torero estuvieron acompañados en todo momento por coronas florales y ramos llegados desde todos los rincones del planeta taurino, que posteriormente han sido depositados a las puertas de la plaza de toros de Orduña.