El pasado domingo la asociación cultural taurina conquense "Aficionados del toro, Villa de Iniesta” visitó la ganadería de Nazario Ibáñez en el municipio de Yecla (Murcia). Los socios disfrutaron de un día de los que hacen afición, pues sesenta aficionados iniestenses pusieron rumbo a la finca de “Las Moratillas”, donde visitaron sus bonitas instalaciones, así como toda la finca en un agradable paseo por el campo bravo que el ganadero y el matador de toros Jorge Ibáñez mostró con máxima hospitalidad.
Pudieron ver la camada brava para este año, resaltando la novillada reseñada para la feria de San Isidro de Madrid, también disfrutaron de una demostración del manejo bravo a caballo, para posteriormente ver el resto de sus dependencias, como el museo, la plaza de tientas y la plaza cubierta, donde para acabar la mañana los aficionados mas valientes dieron buena cuenta de su arte y valor delante de las añojas.
Tras una comida muy torera y campera, disfrutaron de un interesante tentadero con los matadores Rubén Pinar y Sergio Serrano, que demostraron merecer mejor sitio en el escalafón. Además, ambos se mostraron muy amables con los aficionados conquenses. En definitiva, un día primaveral que permanecerá por mucho tiempo en la memoria de los hasta allí desplazados.
Por otro lado, la asociación “Aficionados del toro, Villa de Iniesta” ha organizado para este domingo una clase magistral de toreo de salón en Iniesta con los toreros Rubén Pinar, Sergio Serrano y Alberto Gómez, quienes enseñarán a torear de salón a los jóvenes que lo deseen. Asimismo, entregarán un obsequio a los niños participantes. Dará comienzo a las 12 horas en la plaza mayor de la localidad.