Primer festejo de la temporada madrileña de rejones y primera cita importante para un veterano caballero: Mariano Rojo, que actuará junto a Diego Ventura y Leonardo Hernández.
Lo harán ante una corrida anunciada como “Carmen Lorenzo” y regentada por Pedro Gutiérrez “El Niño de la Capea”. Se trata ésta de una vacada reseñada en su totalidad para los festejos a caballo y que goza de gran renombre e importancia sobre todo en la capital por las veces en que ha acompañado el triunfo de los caballeros. Esperemos que hoy sea otra de tantas y podamos hablar de un triunfo al unísono del toreo a caballo.
En primer lugar está anunciado el hispano-luso Diego Ventura, insigne e ilustre representante del rejoneo moderno y ciclón mundial de la Fiesta. Su encerrona el pasado 15 de abril en la Real Maestranza sevillana dejó patente que quiere que ésta sea su temporada: la del Príncipe palpó su ímpetu y hoy será la de Madrid la que lo juzgue.
Confirmará la alternativa el madrileño Mariano Rojo, quien tras una dilatada trayectoria de más de una década como rejoneador, se presenta ante la capital con la ilusión de poder reenfocar su carrera. Toda confirmación es presagio de una disposición especial y el sueño que hoy cumple el de Cadalso de los Vidrios esperemos que no sólo llegue al tendido sino que se transmita con fuerza a su propio escalafón.
Por último, Leonardo Hernández regresa a la capital tras una intensa temporada 2012. Vuelve a su plaza, a la afición que lo ha visto gustarse y en la que se ha enorgullecido saliendo por su Puerta Grande. Tendrá un hándicap importante, y es que tras la campaña mexicana, tres días antes de esta fecha, las fronteras se cerraron y se encontró con la fatalidad de ver inmovilizados en México a caballos tan importantes en su cuadra como Verdi, Xarope, Burladero, Templario o Travieso, por lo que viene a Madrid con cinco potros nuevos.