Salta la noticia antes de comenzar la 17ª de San Isidro. Acartelado estaba para el día de hoy Fernando Cruz, pero una lesión le impide hacer el paseíllo en Las Ventas. La verdad es que tiene muy mala suerte este torero, pues el destino le niega la vuelta a la plaza de Madrid. En su lugar entra en el cartel Alberto Aguilar, que ya destacó notablemente en sus comparecencias anteriores, las del 2 y el 12 de mayo. Oportunidades a la terna tendrán que dar los toros de Agustín Montes, que lidia bajo el nombre de Montealto, su primera corrida de toros en Las Ventas. En ella ya ha corrido novilladas pero la prueba de fuego es San Isidro y la capital del toreo.
Ante la inesperada lesión de Fernando Cruz, el primero en el cartel será Pedro Gutiérrez “El Capea”, quién tras su rodaje por cosos mexicanos ha declarado en más de una ocasión que su toreo renovado calará con fuerza en su nueva campaña europea. La palabra es oro, -o al menos debería serlo-, en este mágico planeta de los toros, y el mejor lugar para demostrar esa palabra dorada es la plaza de Madrid. Hoy es el día. Esperemos que cumpla el torero salmantino.
Merecidísima primera sustitución de la Feria para Alberto Aguilar, con las gratas reminiscencias del pasado Día de la Comunidad de Madrid, en el que el madrileño cortó una oreja de mucho peso. Después de sus dos actuaciones, hay muchísimas ganas de volver a verle en el coso de la calle Alcalá. La afición venteña le quiere y le espera. Acierta la empresa con esta sustitución, pero no debería olvidarse de Alberto Lamelas o Manuel Escribano; por no hablar de devolver la plaza a Fernando Cruz cuanto sea posible.
Primero y sexto corresponden al confirmante José Ramón García “Chechu”, quién no sólo ha mostrado su disposición y ganas en el campo sino que también se ha jactado en los medios de comunicación de su plena entrega en las plazas. Se trata de uno de los toreros capitalinos más jóvenes del escalafón mayor que esperemos cumpla con su palabra.