La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y el responsable de la empresa Circuitos Taurinos, Carlos Zúñiga, han presentado este martes en una rueda de prensa, la tradicional corrida de San Fernando, que este año tendrá lugar el 2 de junio. Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares componen la terna del cartel, donde se lidiarán seis toros de la ganadería Jandilla.
Las tres figuras del toreo se reunirán en una tarde de toros única en la que además de festejar la tradición con motivo de las fiestas de San Fernando, se celebrará la renovación con la reinauguración del coso bicentenario.
La Casa Real ha confirmado la presencia de S.M. El Rey Don Juan Carlos I, que volverá a pisar el Palco Real del coso de Aranjuez después de 22 años en una tarde especial para él, ya que se homenajeará a la Condesa de Barcelona, Doña María de las Mercedes de Borbón, de la que heredó su gran pasión por la tauromaquia.
Por otro lado, en los próximos días comenzarán los primeros trabajos del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros de Aranjuez, una reforma muy delicada en la que el arquitecto municipal, Francisco Naranjo, estará al mando de esta operación de restauración de barreras, contrabarreras y rehabilitación de los vomitorios sin dejar perder su esencia de más de 200 años de historia.
Las obras comprenden una inversión de 113,249,73 euros y están financiadas por el Ministerio de Fomento, que aporta un 68,06% del coste a través del 1,5% cultural; por los fondos FEDER de la Unión Europea, que contribuyen el 21,94%, y por el Ayuntamiento de Aranjuez, que financia el 10%.