Última de a pie en la Feria de San Isidro 2013. No podía rematarse mejor un serial isidril que con la corrida de Don Celestino Cuadri, toro-toro para toreros-toreros. Los moralcos onubenses mantienen un historial ejemplar en la plaza más importante del mundo, y su procedencia personalísima santacolomeña hace esperar una gran tarde para el aficionado.
Abre plaza en su segunda y última actuación en la Feria Fernando Robleño, torero madrileño y torero de Madrid. El pasado 13 de mayo demostró su vena más torera ante la corrida que José Escolar envió hacia la capital. Desgraciadamente las cosas no salieron como se esperaban, pero sin duda que Robleño ofreció una grata dimensión de sí y de su forma de interpretar la tauromaquia.
El segundo puesto del festejo corresponde al salmantino Javier Castaño, que ya el pasado jueves dio una lección de torería, gracia lidiadora y educación taurina en la plaza de Las Ventas. Lo hizo ante una encastada corrida de Adolfo Martín. Cabe destacar el gran compromiso y ejemplo de su cuadrilla como bandera de los subalternos. Castaño, su círculo y su concepto tienen mucho que mostrar a un público que ya le ha visto jugársela.
En último lugar actuará el colombiano Luis Bolívar. En su mente no hay otra opción que la de relanzar de nuevo su carrera. Se trata de un torero con posibilidades y que ha demostrado su buen concepto a lo largo de sus años de alternativa, ojalá que le embista un cuadri para que Madrid vea de nuevo al Bolívar de las grandes tardes.