Con el objetivo de hacer frente a la crisis sanitaria y económica que toca vivir en este momento como consecuencia del Covid-19, los banderilleros, picadores y mozos de espada franceses han decidido unirse y crear la Asociación de Banderilleros y Picadores Franceses (ABPF). El objetivo es «poder formar parte, con todos los estamentos del sector, de las reuniones y iniciativas que podrían beneficiar al mundo del toro».
Durante su primera asamblea general, que tuvo lugar el pasado día 13 en Arles, eligieron a su junta directiva: José Gomez, presidente; Mathieu Guillon ‘El Monteño', vicepresidente; Julien Breton ‘Merenciano’, secretario; Didier Declerk ‘Miguelito’, secretario adjunto; Nicolás Bertoli, tesorero; Morenito de Arles, representante de los banderilleros; Marc Allien, representante de los picadores; Nicolás Brigati, representante de los mozos de espada; y Jérôme Courtiade, representante adjunto.
La Asociación de Banderilleros y Picadores Franceses ya se ha puesto a trabajar para «poder encontrar las mejores condiciones» para la vuelta a la actividad taurina en el país galo, en cuanto la situación sanitaria y el Gobierno del Estado lo permitan.