Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
La CAM no autoriza la corrida de toros de Aranjuez
El festejo anunciaba una encerrona de Luque

La CAM no autoriza la corrida de toros de Aranjuez

Redacción

«A las 12:40 horas del día hoy recibo la llamada de la señora alcaldesa del excelentísimo Ayuntamiento de Aranjuez en la que me anuncia la rueda de prensa que va a llevar desde ese consistorio en relación a la suspensión del festejo a celebrarse en Aranjuez en el día de mañana».

Así arranca el comunicado de prensa con el que el empresario Carlos Zúñiga ha anunciado que la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid ha denegado la celebración del festejo en el que se anunciaba la encerrona de Daniel Luque. Ahora bien, desde la empresa explican que «a estas horas» no han recibido notificación oficial de dicha dirección general.

«Me siento maltratado por la CAM, y no hablo por el fin último ni mucho menos, sino por las formas y el oscurantismo que ha rodeado todo el procedimiento. La claridad y honestidad deben ser, creo, unos de los principios básicos de cualquier político y usted, Sra. Ayuso, ha ninguneado desde sus consejerías de Interior y Sanidad a una empresa con más de 25 años de profesionalidad y sobre todo ha jugado con la ilusión de una afición taurina a la que da tres de cal y una de arena, además de haberlo hecho con muchos profesionales que actuaban ese día para ganar el sueldo que tanto necesitan en su casa», resalta Zúñiga en su comunicado.

Desde esta empresa, apuntan, «se han adoptado absolutamente todas las medidas sanitarias exigidas hasta la fecha, incluso proponiendo una reducción del aforo hasta apenas 599 localidades de las más de 8.700 que la misma Dirección General autorizó para los festejos taurinos de 2019 en esta misma plaza».

Entre los agradecimientos que lanza Zúñiga en su comunicado, destaca «el sincero apoyo que he recibido en todo momento de Miguel Abellán como amigo y sobre todo como gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM», y es que, apostilla, «ha luchado hasta donde ha podido y, conmigo, no ha perdido la esperanza hasta el final».

Comparte y comenta esta noticia: