La Feria de San Isidro fue oficializada este lunes en Las Ventas en una gala presentada por Mariló Montero y Roberto Gómez. Una puesta de largo de la feria más importante del mundo, que vuelve al calendario tras dos años sin poder celebrase por la pandemia de la COVID. Una cita que contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde José Luis Martínez Almeida, junto a otras autoridades y un gran número de toreros y ganaderos protagonistas del ciclo.
Además de conocerse las combinaciones de los carteles que componen la Feria, Plaza 1 hizo entrega, un año más, de sus galardones. El Premio Solidaridad y Tauromaquia recayó en la Fundación José Tomás; el Premio Mujer y Tauromaquia, en la periodista Elia Rodríguez, a título póstumo; el Premio al torero más destacado de la pasada temporada fue para Morante de la Puebla; el Premio a la ganadería más relevante se falló para la ganadería de Garcigrande; y el Premio de Honor fue para la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por su apoyo constante a la Tauromaquia.
Del 8 de mayo al 5 de junio, a lo largo de 29 tardes, se darán cita en Las Ventas las máximas figuras del momento, junto a los toreros que más han destacado en la temporada pasada. 24 corridas de toros, tres novilladas y dos corridas de rejones componen el serial isidril.
En total, 47 matadores de toros, nueve novilleros y seis rejoneadores dan forma a la edición. A lo largo de este ciclo se efectuarán hasta ocho confirmaciones de alternativa (Diego Carretero, Fernando Adrián, Tomas Rufo, Leo Valadez, Juanito, Damián Castaño, Alejandro Marcos y el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza) y un novillero la tomará (Rafael González).
De todos los matadores de toros que componen el ciclo, uno de ellos actuará hasta en cuatro ocasiones, afrontando un reto importante en la cita taurina de mayor relevancia mundial. Será Alejandro Talavante quien tome ese reto, tras tres temporadas sin hacer el paseíllo en Madrid. Hasta en tres ocasiones se anuncian cuatro toreros (Morante de la Puebla, Daniel Luque, Emilio de Justo y Ginés Marín); en dos tardes se vestirán de luces once diestros (Roca Rey, Antonio Ferrera, Diego Urdiales, El Juli, Gonzalo Caballero, José María Manzanares, Juan Ortega, Manuel Escribano, Pablo Aguado, Román y Tomás Rufo); y un paseíllo lo trenzarán treinta y un matadores.
Con respecto al apartado ganadero, 25 serán los hierros que se lidiarán en este San Isidro. Como citas extraordinarias dentro del San Isidro que acaba de ser presentado, destaca la Corrida de la Beneficencia, la Corrida de la Cultura, la de la Prensa y también un nuevo festejo que se denominado 'Corrida de toros de la Juventud', en la que se anuncian tres toreros jóvenes, que son Gonzalo Caballero, Román y David de Miranda.
La gran mayoría de los toreros que conforman el ciclo estuvieron presentes. No faltó Alejandro Talavante, ni Morante de la Puebla, tampoco Roca Rey, Diego Urdiales, Pablo Aguado, Emilio de Justo, Ginés Marín, o Paco Ureña, entre otros muchos. Junto a ganaderos como Victorino Martín, Pablo Lozano, Juan Pedro Domecq, Adolfo Martín, Ricardo Gallardo o Justo Hernández, entre otros nombres, que compartieron alfombra roja en la puerta grande de la Monumental con multitud de rostros conocidos de la política, la cultura y la sociedad española. La composición oficial de los carteles es la siguiente: