Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
Emilio de Justo resulta cogido y corta su encerrona
Las Ventas | Domingo de Ramos

Emilio de Justo resulta cogido y corta su encerrona

Darío Juárez

El diestro extremeño, Emilio de Justo, ha sido cogido al entrar a matar por el primer toro de la tarde del hierro de Pallarés. Tras el brindis al cielo por el fallecimiento de su padre y el racimo de verónicas templadas con el que saludó a la parroquia, De Justo fue cogido al ejecutar la suerte suprema ante Romero de Pallarés. Una tremenda voltereta que le hizo caer con la cabeza sobre la arena. Un golpazo terrible que no sólo quedó en ese susto pues, una vez a merced del toro, éste lo levantó de nuevo hasta ponerlo en pie, con el pitón derecho perdido entre la chaquetilla y la camisa a la altura del cuello. Por userte y según el primer parte médico, no presenta cornada.

Los miembros de su cuadrilla se lo llevaron en volandas hacia la enfermería, de donde no volvió a salir. Emilio de Justo ha sido trasladado con urgencia al hospital. El resto de la lidia ya está corriendo a cargo de Álvaro de la Calle, que actúa como primer sobresaliente.

El matador de toros Emilio de Justo fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas de una ‘fractura de las cervicales C1, C2 y una fisura en la base del cráneo de pronóstico grave que le impide continuar la lidia’.

Sigueme en Twitter Sígueme en Twitter @dariojuarezc
Comparte y comenta esta noticia: