Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
El trono del toreo extremeño, en juego
El trono del toreo extremeño, en juego
Villaseca de la Sagra. XIV Alfarero de Oro

El trono del toreo extremeño, en juego

Por el pitón derecho

El XIV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra se encuentra en su ecuador, pudiendo hacer un balance de los dos festejos celebrados donde la presencia del toro ha sido la principal característica con los novillos de Fuente Ymbro y de Baltasar Ibán, que han destacado por su juego y seriedad.

Hoy, 9 de septiembre, se celebra la tercera del abono del certamen con un cartel lleno de expectación y competencia novilleril por conseguir el “Trono” del toreo extremeño, con la presencia de tres novilleros de esa comunidad autónoma, hecho nunca dado en las ediciones celebradas del Alfarero de Oro.

Rafael Cerro, Tomás Ángulo y Tomás Campos se unen a la lista de matadores extremeños que han participado en ediciones anteriores del Alfarero de Oro, aparte de los dos actuantes en las primeras de feria que salieron por la Puerta Grande de Villaseca de la Sagra, José Garrido y Posada de Maravillas, habiendo pasado por este coso Emilio de Justo, Ambel Posada, Israel Lancho, Julio Parejo o Alejandro Talavante.

La Ganadería de Victoriano del Rio debutará en el Certamen de Novilladas Alfarero de Oro tras el precedente de los dos hierros de las novilladas anteriores –Fuente Ymbro y Baltasar Ibán- que estuvieron a gran altura y consiguieron el aplauso y el éxito en su debut. La Ganadería de Victorino del Río tras el éxito de las ferias de San Sebastián de los Reyes, Pontevedra, Madrid… querrá reeditar dichos éxitos en su debut ganadero en Villaseca de la Sagra.

Por otro lado, un año más la localidad de Villaseca de la Sagra se ha convertido en la “Pamplona Toledana” con la realización de sus típicos y tradicionales encierros en sesión matinal -9 de la mañana- donde el pasado sábado con astados de la ganadería de Antonio Sánchez (encaste Santa Coloma), que congregaron en el encierro más de 4.500 aficionados que demostraron sus habilidades, destrezas y técnica del recorte.

Para mañana, martes día 10 de septiembre, queda la novillada para Juan Ortega (Sevilla), Román (Valencia) y Curro de la Casa (Guadalajara) con reses de Montealto de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Comparte y comenta esta noticia: