El pasado martes 7, el programa Clarín de Radio 5 hacía entrega en la Sala Bienvenida de Las Ventas, de la Oreja y el Hierro de Oro de RNE recaídos en Morante de La Puebla y el ganadero madrileño, Victoriano del Río, después de la gran temporada 2022 que ambos protagonizaron en los ruedos de nuestra geografía. Una gala permitida y acreditada por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, en la que ningún miembro del mismo estuvo presente a excepción de Miguel Ángel Moncholi, el cual acudió en calidad de periodista y no en representación del CAT.
Su director, Miguel Abellán, entraba con su coche particular en el recinto de la Monumental minutos antes del comienzo de la gala, pero su destino no sería la Sala Bienvenida sino su despacho, declinando de esta manera la invitación de Clarín para asistir a la entrega de la LV Oreja de Oro de RNE, por ser Morante el destinatario de tal distinguido galardón tras su encontronazo en el callejón en la última Feria de Otoño a cuenta del mal estado del piso plaza, en el que el de La Puebla le calificó de “mentiroso y chufla”, tal y como informó El Mundo, después de renunciar a ablandar el ruedo —sin necesidad de reducir la pendiente—. Como así le solicitó el matador cigarrero y su apoderado cuando este último acudió a ver el estado del piso a primera hora de esa mañana de Otoño.
De este sábado en dos meses, Morante hará el primero de sus tres paseíllos firmados con Plaza 1 para su San Isidro VIP y antitorista. Veremos dónde queda todo esto.