Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
'Sin memoria ni sensibilidad con Diosleguarde'
Manuel Diosleguarde, en una de las ventanas de Las Ventas:/ Plaza 1
Opinion

'Sin memoria ni sensibilidad con Diosleguarde'

Noelia Crespo | Salamanca

Hace tan solo un año que el joven diestro salmantino Manuel Diosleguarde sufría un gravísimo percance en Cuéllar que a punto estuvo de costarle la vida. Fue un 28 de agosto cuando a la hora de entrar a matar a “Caminante -16” de Cebada Gago, el novel matador de toros fue prendido seriamente pagando un bautismo en sangre con tan solo un mes de alternativa. Aquel día en la localidad segoviana se rozó la tragedia y el mundo del toro volvió a enmudecer rezando todos juntos por que aquella operación de más de seis horas de duración para reparar los daños en la arteria y vena femoral fuera fructífera. La doctora Marta Pérez y su equipo médico volvieron a obrar un milagro, eternas gracias a todos ellos.

En Guijuelo, y tras 238 días de recuperación, Diosleguarde volvió a enfrentarse a un astado en una plaza de toros en una más que especial reaparición, con todo el toreo pendiente de la vuelta de un joven e ilusionante matador de toros. En un mundo en el que cada vez hace falta mayor renovación del escalafón, la aparición de noveles toreros con cualidades y aptitudes más que suficientes para atraer la atención del aficionado es una gran noticia. Es el caso de Manuel Diosleguarde, un torero salmantino al que el paso del tiempo le está viniendo cada vez mejor para reposar y asentar aun más el poderoso toreo que lleva dentro.

A pesar de sus indudables aptitudes y tras todo lo sucedido hace tan solo un año, Cuéllar, como premio al grave peaje con el que honró su profesión, ha decidido no contar con su presencia en su feria taurina. Esto demuestra una vez más la falta de sensibilidad y memoria que existe en el mundo del toro tan insultante a la par que injusta. Un nuevo atropello a la razón y a la coherencia, ¿de verdad pretenden que les tomemos en serio?

Comparte y comenta esta noticia: