Poco más de un cuarto de plaza en el Domingo de Ramos donde lo más destacado fue obra de Alberto López Simón. Dio una vuelta al ruedo tras pasaportar al tercero de la tarde, un sobrero de La Ventana de El Puerto que tuvo nobleza y calidad pecando de falta de fuerza. Saludó bonito a la verónica y tuvo el gesto de brindárselo a sus compañeros de terna. Lo más destacado llegó en el inicio de su labor muleteril en el centro del ruedo con dos péndulos y la trincherilla de remate. A destacar una tanda por cada pitón que sumado a su fe y convicción, síntomas inequívocos de quien no tiene nada, hubiesen servido para cortar una oreja pedida por la mayoría y negada por el palco. Con el sexto, el único toro potable del noble y blando encierro de Puerto de San Lorenzo, firmó pasajes de gran calidad por ambos pitones. Más por el derecho donde las tandas se sucedieron hasta en tres ocasiones donde primaron la profundidad y el empaque. López Simón se metió al público en el bolsillo, a quien había brindado anteriormente, amarrando el triunfo en el epílogo por manoletinas. La espada se interpuso en lo que hubiese sido una oreja cortada a ley.
Ese toro que cerró plaza hirió feamente a Saúl Jiménez Fortes cuando quitaba por gaoneras como despedida de su tarde en Las Ventas. Tras dos lances ceñidos fue a parar al suelo quedándose a merced del animal. Inmóvil delante de la cara del toro vio como el astado hacía por él infiriéndole una cornada en el pliegue del glúteo derecho con trayectoria de 30 centímetros que contusiona recto, vejiga y uretra hasta cara posterior de la sínfisis pubiana. Percance aparatoso pues se quedó colgado del pitón y fue llevado hasta la enfermería. Antes, había dado muerte a su lote. El que abrió festejo, tuvo nobleza y embestida tosca que el torero malagueño supo paliar con otra ración de valor y firmeza made in Fortes. El cuarto, un mamotreto de más de 600 kilos no ofreció posibilidades pues la falta de fuerza le impidió entregarse. Fortes hizo lo posible por sacar algo en claro hasta que, resignado, optó por abreviar.
Completaba el cartel David Galván que escuchó los tres avisos en su primero, segundo de la tarde, tras alargar la faena con un toro que se rajó en la primera tanda. Buscó en un continente sin contenido una y otra vez por ambos pitones hasta que el primer aviso se escuchó antes de perfilarse. La media y estocada trasera no fueron suficientes para rematar al toro de Puerto de San Lorenzo que se puso complicado para descabellar hasta que los clarines indicaron el tercer y último aviso que precedió a que el toro fuera apuntillado en el ruedo al cobijo de las tablas del tendido 4. Las lágrimas en los ojos acompañaron al diestro en su vuelta al burladero de matadores en medio de una insensible pitada general. Se resarció con el quinto merced a una tanda por cada pitón de gusto y empaque que dio muestras de la realidad de su toreo. Una vez más se excedió con la muleta, se volvió a escuchar un aviso previo al primer intento con el acero. Esta vez la estocada posterior al pinchazo sí fue efectiva para culminar la lidia.
Parte médico de Jiménez Fortes: Herida por asta de toro en pliegue del glúteo derecho con trayectoria de 30 cm., que contusiona recto, vejiga y uretra hasta cara posterior de sínfisis pubiana. Pronóstico grave. Fdo.: Dr. García Padrós