Cerraban la Feria de Ceret 2023 los de José Escolar, en la cual, sin ser una gran corrida de toros, nadie ha comido pipas en el tendido.
La primera alimaña fue el que hizo tercero. Gómez del Pilar, que hacía doblete en la feria, estuvo en lidiador con él. Tres puyazos recibió también, cumplidores ellos. Le pegó una cornada en el recto al banderillo José Mora a la salida de un par por exponer, obligando a parar el festejo unos minutos. El sexto fue masacrado en varas, no por lo mucho sino por lo mal picado que fue. Se hizo el amo del ruedo en banderillas. Noe no lo quiso ni ver en la muleta.
El segundo salió arreando de salida y apretando a Sergio Flores. Otros tres encuentros en el caballo, cumplidores también. El mexicano, en el último tercio, estuvo fuera de cacho durante toda la faena. Al público francés le gusto la ligazón sin tener en cuenta la colocación. El toro tenía veinte muletazos de verdad. Un bajonazo le valió la oreja sin haber mayoría. En el quinto tampoco vimos un gran tercio de varas. Sergio abusó del pico igual que en su primer toro. Toreó más que periférico y defensivo con un toro que tuvo alguna complicación, pero tampoco fue la alimaña tercera. Con los aceros no estuvo bien.
Aseado Fernando Robleño con el soso primero de Escolar. Otro trío de varas tomó. Como toda la corrrida, el cuarto no fue menos y en el caballo también recibió tres puyazos cumpliendo. Robleño lo fue metiendo en la muleta y le sacó por el izquierdo la que puede ser la mejor tanda de la feria. Rugió la plaza. A partir de ahí, tanto el toro como la faena bajaron, a menos.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Ceret. 3ª de abono. Se lidiaron toros de José Escolar; aeptables de presentación y de diferente juego. Lleno.
Fernando Robleño: silencio en ambos.
Sergio Flores: oreja y silencio.
Gómez del Pilar: silencio y bronca.