Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
El Gobierno debería tratar la tauromaquia como merece
Roca Rey ha concedido una entrevista a la revista Forbes.//Prensa Roca Rey
Roca Rey concede una entrevista a Forbes

"El Gobierno debería tratar la tauromaquia como merece"

Redacción

El torero Andrés Roca Rey ha charlado este viernes con Andrés Rodríguez, presidente y editor de la revista Forbes en España, sobre la tauromaquia y su situación en tiempos de coronavirus. La entrevista, que ha repasado la trayectoria del diestro peruano, ha dejado muchos y muy interesantes titulares.

En este sentido, Roca Rey aseguró que, a pesar de que le gusta controlar el dinero que gana o deja de ganar porque solo puede ser dueño de su destino controlando todo lo que pasa a su alrededor, incluidos los términos económicos, «en el mundo del toro los números dan exactamente igual cuando estás dispuesto a jugarte la vida durante los 15 o 20 minutos que dura la corrida». El torero recalcó que «cuando estás delante del toro da igual el dinero. Una persona que está entregando su vida por una pasión no está pensando en el dinero que va a ganar».

Durante la entrevista, Andrés Rodríguez y Andrés Roca Rey analizaron la situación actual del mundo de la tauromaquia, donde, según el torero, «el Gobierno debería tratar a la tauromaquia como se merece». Roca Rey afirmó que «el mundo del toro es un espectáculo que no recibe subvenciones del Gobierno y por lo tanto resulta difícil continuar con el espectáculo taurino». El torero comparó el ganado bravo con el resto de ganaderías, asegurando que mientras otras reciben ayudas del Estado, el toro bravo no.

«Al verse el mundo del toro un poco discriminado, las familias que viven del toreo lo están pasando mal, y por eso ha habido protestas en las grandes ciudades de España», afirmó Roca Rey, asegurando que «la situación de los ganaderos es muy difícil; el toro además de necesitar mucho tiempo necesita mucho dinero».

El torero limeño confesó la necesidad de volver al ruedo: «Me hace mucha ilusión torear el próximo año, estar cerca del público. Siempre se necesita el cariño del público, sentir la gran responsabilidad de hacer el paseíllo en una plaza».

Roca Rey aseguró que durante todo este tiempo no ha dejado de torear en el campo y de entrenar con su cuadrilla, de la que confesó que «más que una cuadrilla somos una familia. Nos conocemos y conocemos las virtudes y los defectos de cada miembro de este equipo».

 

Comparte y comenta esta noticia: