Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
'Interesante corrida en varas de Sobral'
Foto: Prensa G. Del Pilar
Primera de la feria de ceret

'Interesante corrida en varas de Sobral'

García Vega | Ceret (Francia)

Arrancó la feria de Ceret con el cielo encapotado y amenazando agua. El abono francotorista más frecuentado por los aficionados españoles lo abrirían este año los toros de Sobral, que debutaban en Francia. En la terna: Damián Castaño, Gómez del Pilar y Juan de Castilla.

Buen tercio de varas el del cuarto. Al igual que su hermano primero, fue cuatro veces al jaco. Se arrancó pronto y empujó en el peto. El del castoreño lo cogió arriba en los cuatro encuentros. En la muleta no le dejó estar a gusto a Castaño en ningún momento. El serio y castaño de capa que hizo segundo, bien armado por delante, dejó que Gómez del Pilar se abriera con él de capa hasta los medios, donde cerró el saludo con una buena media de rodillas. Recibió tres puyazos o, mejor dicho, picotazos el de Sobral. El cuatreño se guardó todo dentro en la muleta, reservón. Noe quiso tirar de él para hecerle romper pero no rompió.

El salmantino al primero, ovacionado de salida, lo recibió con verónicas de gusto pero con poco ajuste. El de Sobral recibió cuatro puyazos. Se arrancó pronto pero mentiroso en el peto. Se dejó picar sin empuje. Damián, en en la muleta, estuvo queriendo e intentado hacer las cosas bien con el animal, que tuvo clase y transmisión. Lo volteó por el fajin de forma fea en una serie de naturales. No estuvo fino con la tizona.

Del Pilar se fue a la puerta de chiqueros a recibir al quinto. Con apuros. Tomó tres varas arrancándose alegre. Toro con transmisión en el último tercio. Del Pilar toreando a la defensiva echándolo hacia fuera. Por debajo de un gran toro aunque no era fácil estar delante del animal. Una buena estocada le valió para cortar una oreja protestada.

El anovillado tercero -también sale alguno mal presentado en Ceret- salió blandeando. Recibió sólo dos puyazos. El colombiano Juan de Castilla no estuvo confiado con el novillo (toro). Abusando del pico y toreando en línea. El sexto se descoordinó un poco,de salida por un topetazo contra un burladero. No lo acusó en el caballo, al que se arrancó pronto tomando otras tres varas. En la muleta sí que lo acusó. Se quedó agarrado al piso, sin pasar. Juan debió abreviar con el animal.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Ceret (Francia). 1ª de feria. Se lidiaron toros de Sobral; ben presentado salvo el anovillado tercero.

Damián Castaño:silencio tras aviso y silencio

Gómez del Pilar:saludos y oreja

Juan dCastilla:silencio y silencio

Comparte y comenta esta noticia: