Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
'Los novillos de Núñez de Tarifa dejan un herido por asta en el rapidísimo cuarto encierro de Sanse'
Foto: PPD
Encierros de Sanse

'Los novillos de Núñez de Tarifa dejan un herido por asta en el rapidísimo cuarto encierro de Sanse'

Cristina P. Blasco | San Sebastián de los Reyes

En el día grande de las fiestas de San Sebastián de los Reyes ha tenido lugar el cuarto encierro, tercero mañanero, en el que los novillos portugueses de Núñez de Tarifa han volado por las calles dejando un herido por asta de toro y preciosas y meritorias carreras por parte de los mozos. Vayamos por partes:

11 de la mañana, cohete al cielo y torada a la calle con la cabestrada abriendo carrera un día más y muy hermanados todos los animales. Al llegar a Real Vieja la carrera seguía el mismo tono pero con los novillos mirando a los lados mientras subían la calle e iban intentando adelantar posiciones en el grupo.

Justo cuando dos de los morlacos estaban poniéndose por delante se han topado con la curva cerrada de Real Vieja con Postas, han chocado por la gran velocidad que llevaban y uno de ellos ha corneado a un corredor habitual de Sanse que se había subido en el vallado ciego de la parte izquierda de la curva.

A partir de dicha curva dos novillos han salido como misiles, adelantándose al grupo y metiendo mucha emoción en Postas, donde han subido por el centro de la calle como alma que lleva el diablo y mirando muchísimo. Carreras laterales durante casi toda la calle, era muy complicado.

Pero, antes de terminar Postas, grande corredores han dado el paso al centro de la calle, uno de ellos se ha atrevido con los primeros, carrera cortita, pero meritoria y buena, apurando para salir justo antes de la curva; el resto, mozos habituales del tramo, han optado por meterse delante de la manada que venía por detrás, dejándonos bellas estampas al coger la curva.

Como los dos primeros astados han chocado así violentamente en la curva, la manada se ha vuelto a agrupar, yendo estirándose, llegando a disgregarse por completo, según avanzaban por Real, abriéndose huecos que los mozos han aprovechado de lujo. Sucesión de carrerones, a los diferentes novillos que permitían ponerse delante, pero había que estar ahí porque iban que volaban. Algunas de estos mozos han bajado con novillo respirándoles en los riñones hasta Estafeta, dejándonos auténticas obras de arte a semejante velocidad. Maravilloso.

En Estafeta los animales se han templado un poco, y los corredores de ese tramo han podido gustarse y disfrutar de buenas carreras en la mañana de este caluroso miércoles de agosto. Y así, muy muy estirados han ido pasando por el estrecho callejón de La Tercera, finalizando de esta manera este velocísimo, emocionante y bonito encierro.

Parte de heridos: cornada envainada a un mozo natural de San Sebastián de los Reyes, el cual ha sido intervenido en la plaza de toros.

Comparte y comenta esta noticia: