La tarde de la final a tres de la edición de la Copa Chenel 2025 transcurría con cierto interés por las condiciones de los toros pero sin terminar de rematar, hasta que salió el 5º de la tarde, de Celestino Cuadri.
Sergio Rodríguez lució al toro en el caballo, poniéndole en suerte hasta en tres ocasiones. El abulense en la muleta estuvo bien con el "tren" de Cuadri. Hubo tramos de la faena de relajación y ligazón por ambos pitones, y otros donde le costó ligar muletazos. Lo más destacado fue por el izquierdo y, a pesar de que la espada le cayó baja, tocó pelo. Con la raspa de Adolfo que hizo segundo Sergio no se entendió con hasta el final de faena, donde sacó dos tandas buenas.
Daniel Crespo se pudo hinchar a torear con el noble y enclasado 4º de Adolfo que tuvo un pitón izquierdo extraordinario. Crespo tuvo pasajes de calidad tanto por el pitón derecho como por el izquierdo, aunque le faltó rotundidad para dejar más calado en los tendidos. El fallo a espadas le privó de un posible trofeo cariñoso. Con el de Cuadri se equivocó de planteamiento o no supo verlo. Pedía ligazón y no se la dio. Las pocas veces que ligó los muletazos, el de Celestino le respondió con clase.
El de Cuadri que hizo 6º fue otro gran toro. Con casta y clase con el que Álvaro no se acopló y estuvo por debajo. Cuando le iba a cuadrar para entrar a matar se le puso por delante, le vio descubierto y le dio una fuerte voltereta que le produjo un traumatismo torácico. El tercero de Adolfo recibió dos trancazos en varas. Toro encastado con el que Álvaro Burdiel realizó una faena de más a menos.
Ficha del Festejo:
Plaza de toros de Valdetorres del Jarama. Final a 3 de la Copa Chenel. Se lidiaron tres toros de Adolfo Martín, mal presentados y de diferente juego, y tres de Celestino Cuadri, bien presentados, por encima de la categoría de la plaza, encastados y con clase.
Daniel Crespo: silencio tras aviso, ovación y silencio en el que mató por Burdiel.
Sergio Rodríguez: ovación y oreja.
Álvaro Burdiel: ovación y herido.