Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
Si viviera Gallito, le encantaría la fruta, Isa
Gala San Isidro:// PPD
Con la firma de Dario juarez

"Si viviera Gallito, le encantaría la fruta, Isa"

Darío Juárez

Faltaban dedos en las manos para contar los quebraderos de cabeza que Gallito le dio a Espelíus para convencerle de que hiciera lo posible para levantar la plaza de Las Ventas; su Monumental: "Hay que hacer en Madrid una plaza Monumental y esa plaza la tengo que inaugurar yo".

José vivía obsesionado con la falta de localidades de la antigua plaza de Madrid, regentada por Julián Echevarría 'Julianón', a quien el monstruo de Gelves le hacía saber constantemente su deseo de que en ese coso que tenía en su cabeza pudieran entrar las gentes modestas que no tenían cabida en la antigua plaza debido a su bajo nivel adquisitivo, para hacerles partícipes del espectáculo y devolverle así, de alguna manera, la cultura del toro al pueblo.

Amanecía el penúltimo de 'febrerito el corto' con el sablazo del establishment en el que se ha convertido el triángulo 'diabólico' de antiafición de la plaza de Las Ventas, como es la empresa Plaza 1, la Comunidad de Madrid y su Centro de Asuntos Taurinos, con una subida desorbitada en los precios de las entradas sueltas lejos de las tarifas isidriles u otoñales.

Un golpe a la temporada de la primera plaza del mundo, que la deja en el alambre y hace que a ese citado triángulo le saquen los colores la más que posible ausencia de aficionados y reconocidas peñas de la geografía que se desplazaban hasta la capital para disfrutar de una tarde de toros algunos domingos y festivos en temporada. Algo que hoy, claro está, les da absolutamente igual.

Y sí, cierto es que esto ocurría cuando una entrada en la andanada de sol te valía el año pasado 7 euros y no 17 como este año; cuando una delantera de andanada te valía 11 y no 23'50; cuando un tendido medio de sol te valía 18 y no 31; cuando un tendido bajo de sol te valía 27 y no 45; o cuando una andanada de sombra te valía 12 y no 28. Sumándole a los costos de la entrada, los desproporcionados gastos de gestión, el viaje y la comida, si es que no te toca hacer noche en Madrid...

El CAT y la CAM han pasado por el aro de todas los caprichos y exigencias de Plaza 1 convirtiéndose en cómplices de tal escarnio elitista, defenestrando a un tiempo la idiosincrasia de la temporada venteña con este y otro tipo de abusos o, simplemente, metiendo a la televisión en mitad de dicha temporada —no sólo San Isidro y Otoño, como así debería ser—, ofreciéndote la posibilidad de quedarte en casa debajo del chorro del aire acondicionado, invitando al abonado y no abonado indirectamente de esta manera a no ir a la plaza. Luego que por qué el cemento.

Viendo lo que están haciendo con su plaza, si viviera Gallito, a él también le gustaría la fruta.

Comparte y comenta esta noticia: